IMPULSO/ Agencia SUN
Tuxtla Gutiérrez, Chis.
El general de División, Diplomado de Estado Mayor, Carlos Ramón Carrillo del Villar, tomó protesta como nuevo comandante de la 7a Región Militar, que aglutina los estados de Chiapas y Tabasco.
Carrillo del Villar, quien el 20 de noviembre del año pasado fue ascendido de general de Brigada a general de División, y que se desempeñaba como director general de Artillería en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), relevó en el mando regional al general Luis Alberto Brito Vázquez, quien estuvo en la comandancia por un año y nueve meses.
Durante la ceremonia, realizada en la sede de la 7a Región Militar, los comandantes de las zonas militares 36, de Tapachula; 31 zona, de Rancho Nuevo; 39 zona, en Ocosingo; y la 30 de Villahermosa Tabasco, así como los jefes de los batallones, regimientos y unidades militares, realizaron la salutación al nuevo mando militar, quien recibió el lábaro patrio y asumió sus responsabilidades castrenses.
En entrevista, Carrillo del Villar aseguró que las fuerzas militares se mantendrán cercanas y al servicio de la ciudadanía, ganándose su confianza.
“El mayor reto es prevenir cualquier conflicto, no tanto remediar, a través de los grupos de coordinación institucionales con apego al Estado de derecho y respeto a los derechos humanos”, sostuvo.
Como militares estaremos pendientes para “prevenir cualquier tipo de antagonismo, por ejemplo: la actividad sismológica”, acotó.
A la ceremonia acudió el secretario general de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, en representación del gobernador Manuel Velasco Coello, además de funcionarios estatales y municipales de Chiapas y Tabasco.