Julio 17, 2019
Clima
25°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Aeropuerto de Santa Lucía será administrado por la Sedena

IMPULSO/ Agencia SUN

Zumpango

 : El presidente de México Andrés Manuel López Obrador promocionó algunas de las naves aérea que serán subastadas en el mes de abril.

 El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el aeropuerto civil de Santa Lucía será administrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer sus finanzas.
Adelantó que la terminal aérea llevará el nombre del general Felipe Ángeles.
Al conmemorar los 104 años de la Fuerza Aérea Mexicana en la Base Militar de Santa Lucía, el mandatario adelantó que la renta y los beneficios del nuevo aeropuerto civil de Santa Lucía van a ser transferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer las finanzas de esta institución.

“Este nuevo aeropuerto va a estar administrado por la Secretaría de la Defensa desde luego con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, dijo el presidente en un desayuno con integrantes de las Fuerzas Armadas y la Marina.

El plan para resolver la saturación del aeropuerto de la ciudad de México incluye que el hangar Presidencial se va a convertir en una nueva terminal en el aeropuerto Benito Juárez, “se va a hacer moderno y funcional, más eficaz”.
Además ven la posibilidad de disponer de un terreno en Tizayuca de alrededor de 900 hectáreas, de modo que sobrará terrenos para resolver problemas de la actual saturación del espacio aéreo.

“Tenemos el compromiso de tener funcionando este nuevo aeropuerto de Santa Lucía a más tardar en tres años. Y por esta decisión que en momentos de torno polémica porque significa cancelar el aeropuerto del Lago de Texcoco. Entre otras cosas nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos”, dijo López Obrador.

Desde la plataforma de maniobras de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, el presidente Andrés Manuel López Obrador promocionó algunos de los 60 aviones y helicópteros que pondrá a subasta en abril para financiar a la Guardia Nacional (GN), que aún no ha sido aprobada.

Entre los helicópteros que promocionó el mandatario nacional fueron cuatro Bell 412 para fumigación y vigilancia aérea; así como siete aviones que estaban a disposición del Estado Mayor Presidencial.

Dijo que son aeronaves de calidad y mucho confort. Lo que se recaude será dirigido a financiar a la Guardia Nacional.

El Ejecutivo federal se trasladó a la plataforma en un vehículo humvee que también abordaron los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo; así como el de Hidalgo, Omar Fayad Meneses..
Con motivo de la celebración de un año más de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente hizo un recorrido por la Base Militar de Santa Lucía.

“Nada más es una promoción para invitar a los que estén interesados en adquirir aviones para que participen en la feria de abril que se va a llevar a cabo aquí en Santa Lucía.. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR Presidente

 60 aviones y helicópteros del gobierno federal serán subastados en el mes de abril, recursos que serán invertidos en la Guardia Nacional