Noviembre 19, 2019
Clima
25°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Sedatu realiza diagnóstico de municipios aledaños a Santa Lucía

IMPULSO/ Agencia SUN
CDMX
: Román Meyer indicó que la Sedatu trabaja con la Sedena y la SCT para desarrollar los mecanismos de transporte que garanticen la movilidad hacia el aeropuerto de Santa Lucía

Inseguridad, violencia, transporte público deficiente y abastecimiento de agua son los principales problemas que enfrentan los ocho municipios aledaños al Aeropuerto de Santa Lucía, indicó Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al comparecer ante integrantes de las Comisiones Unidas de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad; de Vivienda y de Asuntos de la Frontera Sur de la Cámara de Diputados, Meyer Falcón destacó que la Sedatu realiza un diagnóstico de los municipios aledaños a Santa Lucía, el cual lleva un avance del 65% y forma parte del Programa Territorial Operativo.

“Uno de los elementos digamos de los diagnósticos, a través del Programa Territorial Operativo en estos ocho municipios, prácticamente es que los principales problemas que tenemos es el abastecimiento de agua, la inseguridad, la violencia y el transporte público deficiente. Asimismo, también encontramos al día de hoy en el proceso de diagnóstico la falta de equipamiento de vivienda en la zona, como la conformación de zonas de desarrollo industrial, que pueden venir digamos en forma aledaña y en conexión con lo que es el aeropuerto”, detalló.

El titular de la Sedatu explicó que mediante este programa se busca homologar los diferentes Programas de Desarrollo Urbano de estos ocho municipios para que se delimite la manera en la cual se va a incidir en el equipamiento de movilidad, de dotación de agua en la región, de servicios básicos, de movilidad, así como de espacios públicos; previó que al término de este año concluya este Programa Territorial Operativo.

“El Programa Territorial Operativo, que es un proceso de homologación de los programas de desarrollo urbano entre los diferentes municipios, en estos ocho municipios aledaños, toma en consideración, obviamente, el impacto regional, el impacto, digamos, de servicios básicos, infraestructura, vivienda que se estarán llevando a cabo en Nextlalpan, Tlatitla, Tizayuca y diferentes municipios”, dijo.

: La Sedatu trabaja con la Secretaría de la Defensa (Sedena) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para desarrollar los mecanismos de transporte que garanticen la movilidad hacia el aeropuerto de Santa Lucía y su conexión con las terminales aéreas de Toluca y la Ciudad de México.
“Uno de los elementos fundamentales en el éxito del proyecto corresponde en el tema de la conexión no solamente entre los dos aeropuertos, sino con lo que corresponde también en la parte de movilidad de la Ciudad de México” ROMÁN MEYER FALCÓN Titular de SEDATU