IMPULSO/Miguel A. García
Toluca
José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, dio a conocer que la Fiscalía General de Justicia trabaja en los casos de extravío de dos militantes de MORENA en los municipios de Atlacomulco y Metepec.
A decir del funcionario, estos casos se presentaron en las horas previas al arranque de la votación del domingo; fue MORENA quien pidió el apoyo del Gobierno del Estado de México la respuesta fue por parte de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía de justicia
Reconoció asimismo que no había posibilidad de brindar seguridad a todos los representantes de los partidos en casilla, toda vez que fueron instaladas más de 18 mil. “Es muy difícil, son 18 mil casillas, hay representes de todos los partidos, pues, imagínense, nosotros estamos atentos, pero sí les digo que estamos atentos con los representantes de los partidos ante el IEEM como el estado”.
En las primeras horas del domingo, destacó que avanzaba favorablemente la instalación de la totalidad de las casillas con algunos retrasos que fueron subsanados en los municipios del oriente.
lnformó que ya fueron levantadas las actas ante la Fiscalía del estado y la FEPADE sobre los casos de cabezas de cerdo arrojadas a las puertas de las sedes municipales de MORENA en el oriente mexiquense.
Óscar Juárez había pertenecido al PRI durante muchos años e incluso fue secretario del Ayuntamiento de Atlacomulco, después se pasó con Isidro pastor y recientemente a MORENA.
En opinión de personas de Atlacomulco, este secuestro o levantón también podría tratarse de un ardid del partido MORENA.