Julio 21, 2019
Clima
15°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Sector privado debe participar en Dos Bocas: Concanaco

IMPULSO/ Agencia SUN

México

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicio y Turismo (Concanaco) consideró que para que los proyectos sean exitosos debe participar el sector privado de manera conjunta con el gobierno, sobre todo en proyectos como la refinería de Dos Bocas.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, dijo que “no hay proyecto de crecimiento exitosos sin la coparticipación del sector productivo y del gobierno. Ciertamente nos inquieta con relación a la percepción que se pueda tener en el país respecto a las certidumbre en las inversiones a largo plazo; sí puede tener alguna incidencia”.

Expuso que les preocupa que la decisión de declarar desierta la licitación de la Refinería de Dos Bocas podría alejar inversiones, porque “para poder realizar proyectos de esta envergadura se requiere de inversión, y quiénes deben invertir debe ser la iniciativa privada”.

Para el empresario yucateco estas decisiones son contrarias al espíritu de austeridad, “aunque no haya corrupción, la capacidad de poderlo hacer especialmente en un marco en el que se ha hablado de recortes de personal y disminución de asignaciones presupuestales para las dependencias, vemos que van en un sentido contrario a las iniciativas de austeridad”.

Etiquetas: