IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca
- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, hereda la consolidación del sector educativo.
El Sistema Educativo del Estado de México se consolida como uno de los más grandes de toda la República, tiene cuatro millones 880 mil alumnos que van a la escuela en sus distintos grados; muchos de ellos con una beca que les permite continuar con sus estudios.
En el marco de sus últimos 10 días al frente del Poder Ejecutivo, Eruviel ÁVila Villegas se reunió con funcionarios públicos de las secretarías de Educación y General de Gobierno, con quienes resaltó que, según datos del CONEVAL, 188 mil mexiquenses que tenían rezago educativo hoy ya no lo tienen.
De acuerdo al Ejecutivo, esta Administración pudo consolidar más de 600 nuevos servicios educativos o instituciones de educación básica, 120 espacios de educación media superior y 29 de educación superior, a las que se le suman 520 nuevos tele-bachilleratos.
Asimismo, afirmó que el estado de nuestro sistema educativo frente al que había hace seis años ha mejorado, pues el día hoy se entrega más de un millón de becas a los alumnos en rubros como estudios al extranjero e idioma inglés. “Quiero agradecerles porque juntos tocamos estas vidas, porque juntos cambiamos esas historias”, agregó.
A la par, sostuvo que pudo entregar más de 100 mil computadoras lap top a los alumnos de mejores promedios.
“Quiero agradecer las acciones por la educación, gracias a ustedes y al programa Escuelas al Cien; justo es reconocer al presidente Peña Nieto y al secretario Aurelio Nuño”, declaró el mandatario.
Para finalizar, resaltó que el día de hoy se queda una universidad digital consolidada y fuerte con tres bachilleratos, 34 licenciaturas, tres maestrías y un doctorado en línea.
De acuerdo a la evaluación del CONEVAL, el Estado de México logró en los últimos años que casi 150 mil personas que vivían en la pobreza dejaran ese estatus, ello a partir de mayores niveles de educación.
“A 11 días de dejar esta honrosa responsabilidad, dejamos un sistema educativo sólido, fortalecido, consolidado, dejamos un sistema educativo sólido”, ERUVIEL ÁVILA VILLEGAS, Gobernador.