IMPULSO/ Redacción
Toluca
La lucha por abatir la pobreza en la que viven miles de mexicanos es constante y el Gobierno de la República aprovecha todos los programas a su alcance para lograrlo, afirmó Edmundo Ranero Barrera, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en el Estado de México, durante la ceremonia donde entregó recursos del Programa Opciones Productivas por un total de casi cuatro millones de pesos a organizaciones de la sociedad civil.
Dijo que la participación decidida y organizada de la gente no tiene precio, es invaluable porque trabajan en favor de las personas que más lo necesitan, poniendo en ocasiones no sólo su tiempo y su esfuerzo, sino recursos de tipo personal.
Los recursos entregados servirán para apoyar acciones como huertos productivos, invernaderos bio-intensivos, proyectos productivos como panadería, incubadoras de pollos y gallinas, apoyo a niños, niñas y adultos mayores en el cuidado de su salud odontológica.
También resultaron apoyados proyectos de comedores comunitarios para personas de escasos recursos, prevención de adicciones y violencia en adolescentes, equinoterapia para niños y capacitación para emprender proyectos productivos.
La entrega de la primer ministración es equivalente al 80 por ciento y corresponde a tres millones 438 mil pesos de recursos federales, destinados al programa de Opciones Productivas.
Edmundo Ranero Barrera dijo a los beneficiados que tienen el compromiso social y moral de velar por el buen uso de estos recursos porque “toda la inversión gubernamental debe ser celosamente cuidada.