Enero 23, 2025
Clima
1°c Máxima
1°c Mínima

Se suma Huixquilucan a “el Buen Fin” con campañas de descuento en el pago del predial y agua

Huixquilucan.- El Gobierno de Huixquilucan se suma a la iniciativa nacional “El Buen Fin 2022”, con descuentos y bonificaciones en el pago de los impuestos por predial y por el servicio de agua potable, que incluyen la condonación de hasta cien por ciento en multas y recargos.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que su administración decidió sumarse a este evento anual, con el que se busca impulsar la economía, con la intención de que aquellos que cuenten con retrasos en el pago de predial y del servicio de agua potable, se puedan poner al corriente, al gozar de estos beneficios fiscales.

Romina Contreras recordó que, en el caso del impuesto predial, el Cabildo aprobó la implementación de la campaña “El Buen Fin Huixquilucan 2022”, la cual estará vigente entre el 14 y el 18 de noviembre.

El acuerdo autorizado contempla la condonación de hasta el cien por ciento en multas, gastos de ejecución y recargos generados por la omisión en el pago del impuesto predial y sus diferencias de alta de construcción de los ejercicios fiscales 2022 y años anteriores, de la siguiente manera:

·         Cien por ciento de condonación sobre los accesorios del impuesto predial, con valor catastral menor o igual a 19 millones de pesos que no hayan sido notificados durante el ejercicio fiscal 2022.

·         Cien por ciento de condonación sobre los accesorios de las diferencias del impuesto predial, detectadas por alta de construcción, cuyo valor catastral sea menor o igual a 19 millones de pesos, aun cuando hayan sido notificados durante el ejercicio fiscal 2022.

La campaña de bonificaciones se hará vigente en las oficinas de la Tesorería Municipal, de las 09:00 a las 17:00 horas, y los interesados podrán solicitar información a través del número de WhatsApp, 561-841-2733 en el mismo horario, de lunes a viernes.

Por su parte, el Sistema Aguas de Huixquilucan ofrece hasta el cien por ciento de descuento en multas y recargos y hasta 50 por ciento en años anteriores, con el fin de que los contribuyentes que presentan algún rezago, puedan regularizarse.

Además, ofrece descuentos adicionales a quienes asistan con un amigo, familiar o vecino a liquidar su adeudo. Esta campaña se mantiene vigente del 01 al 30 de noviembre.