IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se revisará si se siguieron todos los protocolos en el caso del actor Axel Alejandro Arenas, y si es necesario que se le ofrezca una disculpa, “que se la ofrezcan”.
“Si hay una actuación indebida, si hubiera algo -que eso he ordenado al procurador (Edmundo Garrido) también, quiero saber si se siguieron todos los protocolos, si se agotó la investigación, como se tenía que agotar- y lo que se tenga que hablar con la familia, y si se tiene que ofrecer una disculpa, que se la ofrezcan”, enfatizó.
Axel Alejandro quién fue señalado por la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, como responsable de la muerte de Karen Ailén, fue liberado luego de que su defensa presentara pruebas de que el actor estuvo fuera del país, cuando la modelo fue encontrada muerta.
Tras ser liberado, el abogado de Axel Arenas solicitó a las autoridades que ofrezcan una disculpa pública, a fin de limpiar el nombre del joven de 27 años.
Cuestionado sobre esta solicitud, el jefe de Gobierno reiteró que la detención se hizo con base en una doble imputación de testigos directos y un testimonio más que hizo referencia a las placas de la motocicleta que utilizó el presunto agresor de la modelo.
“Eso lo consideró el juez suficiente para una orden de captura, los testigos sostenidos en su dicho sin embargo, ante una prueba que tiene un peso relevante que es el que se acredita que está fuera del país, pues me parece que se termina la investigación, eso da cuenta”, indicó.