Agosto 21, 2019
Clima
29°c Máxima
19°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Se reúnen autoridades para conocer avances de auditoría a PF

IMPULSO/ Agencia SUN
México
Para conocer los avances en la auditoría que se realiza por presuntos malos manejos en la Policía Federal (PF), Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional, se reunió con Roberto Salcedo, subsecretario de Control y Auditoría de la Gestión Pública de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
En su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que la reunión también tuvo como objetivo la evaluación de la política de seguridad del gobierno federal.
“Nos reunimos con SFP para conocer la auditoría de desincorporación de la Policía Federal y la evaluación de la política de seguridad. Fue presidida por el general Luis Rodríguez Bucio, comandante de la Guardia Nacional; Franco Fabbri, Oficial Mayor de la Guardia Nacional y Roberto Salcedo de la SFP”.
El pasado sábado 3 de agosto, la SSPC informó que tras haber detectado irregularidades en el proceso de transición y extinción de la Policía Federal a la Guardia Nacional, solicitó a la Secretaría de la Función Pública una auditoría integral del organismo.
La dependencia federal aseguró que encontró que en administraciones pasadas se destinaron recursos públicos a conceptos que calificó como “injustificados”, por lo que pidió a la SFP actuar en consecuencia.
“Con motivo del proceso de transición y extinción de la Policía Federal, se ha solicitado a la Secretaría de la Función Pública una auditoría integral del organismo. Se han detectado irregularidades en las cuentas públicas anuales de gobiernos anteriores, donde el recurso se destinó a conceptos injustificados. Por ello, solicitamos dicha auditoría, para así limpiar a esta institución y actuar en consecuencia”.
La SSPC aseguró que en todo momento coadyuvará con la Función Pública, “con el único compromiso de combatir la corrupción, así como de refrendar los procesos de transparencia y rendición de cuentas”.
El 4 de julio en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que había ordenado una investigación a la Policía Federal por presuntos actos de corrupción dentro de ese organismo y que fueron denunciados por los propios elementos de la corporación.
“Ya ordené que se haga una investigación a fondo y que se den a conocer las denuncias presentadas por corrupción y que se investigue más del manejo de la Policía Federal. Hay una denuncia presentada por un equipo comprado que cuesta 600 millones de pesos y lo compraron en 2 mil millones de pesos”.

Etiquetas: