Agosto 3, 2020
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Se rehabilitaron 295 centros de salud en 2019

IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Toluca

: Encabezaron el gobernador Alfredo del Mazo y el secretario de Salud, Gabriel O’Shea, la celebración del “Día de la Enfermera y del Enfermero”; entregaron reconocimientos a profesionales de esta disciplina.

Gracias a ustedes el sistema de salud del Estado de México, el más grande del país, presta más de 40 millones de consultas al año, que se dice fácil pero es un número muy importante anualmente, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, durante la celebración del “Día de la Enfermera y del Enfermero”, señalando que gracias al trabajo comprometido de estos competentes elementos del sector salud mexiquense, se logra cada año la cifra más alta en el país de atención a pacientes.

“Esto nos hace orgullosos por supuesto al Estado de México, pero no sería posible sin el trabajo, la entrega, la dedicación del personal de enfermería, y a quienes quiero agradecer de manera muy especial es a las mujeres, porque ocho de cada 10 personas que se dedican a la Enfermería en el Estado de México son mujeres. Un reconocimiento muy especial para ustedes”, resaltó.

En tal virtud, el mandatario estatal destacó que ante la gran demanda de los servicios de salud que hay en el Estado de México, se organizó un programa mediante el cual, tan sólo el año pasado, se rehabilitaron 295 de los mil 221 Centros de Salud que hay en la entidad, informando que los restantes 926 estarán siendo remodelados en los próximos 3 años con el objetivo, por un lado, de dignificar los espacios donde laboran estos profesionales de la salud, pero principalmente para brindar un servicio de excelencia a las familias mexiquenses.

“Logramos cerrar el año 2019 con 295 Centros rehabilitados y a lo largo de los próximos tres años estaremos rehabilitando la totalidad de estos Centros de Salud para brindar los servicios necesarios en buenas condiciones, con el equipamiento adecuado, con la infraestructura en buenas condiciones y, sobre todo, con el personal y los insumos y medicamentos necesarios para atender a las familias mexiquenses”, abundó.

Del Mazo Maza subrayó que la entrega y la entereza son las mayores virtudes de esta profesión, que es una de las más nobles, un camino de entrega hacia los demás que combina talento, conocimiento y vocación para cuidar de la salud de quien lo necesita; ponderando que las y los enfermeros mexiquenses consagran sus vidas a cuidar a madres, a hijos, a administrar las vacunas que salvan vidas, a dar consejos para siempre estar sanos, y cuidan con paciencia y dedicación a las personas mayores.

 

“Son, la mayoría de las veces, el primer contacto en nuestras comunidades con las familias que requieren de la atención a su salud”, indicó. “Ustedes nos acompañan dando esperanza a nuestra salud y esperanza a nuestra familia que se preocupa por nosotros” Alfredo Del Mazo Gobernador del Estado de México

En el mundo se requiere de la incorporación de 9 millones de enfermeras adicionales, según la Organización Mundial de Salud

En la temporada invernal se han aplicado un millón 800 mil vacunas a la población, con lo cual se lograron reducir casos de influenza.

Reconocen la dedicación, entrega y trabajo de 33 mil profesionales de Enfermería, como producto de su esfuerzo, cada año se brindan 40 millones de consultas.