IMPULSO/ David Esquivel
Atizapán de Zaragoza
: Vecinos de las colonias Barrio Norte y La Palma rechazan destrucción de área verde en su comunidad; Ana Balderas dialoga con ellos.
: Denuncias que el área verde conocida como “Victoria” será utilizada para la construcción de viviendas.
Vecinos de la Colonia Barrio Norte y de la Asociación de Colonos Residencial la Palma (ACRP) se oponen a la construcción de viviendas en un predio de más de 25 mil metros cuadrados llamado La Victoria, que, dijeron, emplean desde el año 1920 como área verde, recreativa y de deporte, no obstante, según se les ha informado, se edificarán viviendas en ese lugar. La Alcaldía les aclaró que el lote tiene uso de suelo para equipamiento urbano y no para construir casas.
Durante el desfile cívico del 5 de mayo, cerca de 30 vecinos se manifestaron con mantas y vinilonas al paso del contingente que marchaba sobre la Avenida San Mateo, pero, debido a que sus vinilonas se habían colocado al centro de la vialidad, al paso del desfile cívico, policías municipales, los replegaron a empujones y los obligaron a permanecer en la banqueta.
“No queremos casas en el predio La Victoria”, expresaban los vecinos a la presidenta municipal Ana Balderas, quien se acercó a dialogar con ellos y les prometió escuchar sus quejas este lunes. Verónica García, presidenta de la Asociación de Colonos Residencial la Palma precisó en entrevista que, desde el año 1920, la superficie empastada y arbolada es empleada por cientos de vecinos de colonias como Barrio Norte, Cóporo, Cabecera Municipal y fraccionamientos residenciales como área de deporte llanero y de esparcimiento.
Dijo que el predio está en litigio, pues, tras el fallecimiento de los dueños, surgieron varios propietarios y a partir del 2017 aparecieron en portales de internet anuncios de venta de viviendas en un desarrollo habitacional que se construirá en dicho predio, donde se excavó, talaron arbustos y al menos 20 árboles adultos, por lo que exigieron a la Alcaldía un informe sobre el uso, destino e identidad del propietario del inmueble, pero tal información no ha sido proporcionada, comentó Verónica García.