Enero 22, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Se estabiliza ritmo de contagio, continúan alta ocupación Hospitalaria

Alfredo del Mazo, advierte que para seguir retomando actividades es indispensable mantener las medidas sanitarias y el cuidado de la salud.

Julio César Zúñiga/Tlalnepantla.

 No obstante ponderar la reapertura de algunas actividades seguras para apoyar a la economía de las familias mexiquenses, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza subrayó que el Estado de México seguirá en semáforo rojo durante los próximos 15 días, al considerar que aún hay un alto riesgo; y confió en que, siguiendo las medidas preventivas adecuadas, se podrán ir retomando de manera muy responsable las actividades para la reactivación económica.

“Quiero compartir que me da mucho gusto que el día lunes 1 de febrero, en el Estado de México hemos reiniciado con la reapertura de algunas actividades esenciales y de algunas actividades seguras para apoyar a la economía de las familias. Si bien es cierto que la salud es la mayor prioridad que tenemos, y hemos trabajado en ese sentido a lo largo de todo este año, también es cierto que requerimos encontrar un equilibrio, una forma en la que podamos darle impulso sobre todo a la economía de las familias, y al mismo tiempo cuidar de la salud”, indicó.

El mandatario estatal recordó que el lunes se retomaron actividades comercios, restaurantes, espacios comerciales, centros y plazas, pero con un aforo restringido, y con días también restringidos de apertura, con horarios, que permiten empezar poco a poco al ir retomando las actividades de manera general.

“Esto se hace gracias a que también vemos una estabilización en el ritmo de crecimiento de los casos de contagio, seguimos teniendo una alta ocupación hospitalaria en el Estado de México, lo cual nos lleva a ser muy cuidadosos, y a seguir fortaleciendo la infraestructura de salud en el estado, pero al mismo tiempo a hacer el mayor esfuerzo posible para ir reaperturando poco a poco estas actividades”, puntualizó.

El Gobernador Alfredo del Mazo insistió en que el Estado de México todavía está en una fase de alto riesgo de contagio que obliga a permanecer en semáforo epidemiológico rojo durante esta semana y la semana que entra también.

“Queremos seguir insistiendo mucho en que todavía estamos en un alto riesgo de contagio, estamos en semáforo rojo, eso implica que hay un alto riesgo, pero también que, con los cuidados necesarios, con las medidas preventivas adecuadas, podemos ir retomando poco a poco de manera muy cuidadosa y muy responsable las actividades, sobre todo para la reactivación económica”.

ALFREDO DEL MAZO

Gobernador

 “Quiero compartir que me da mucho gusto que el día Lunes 1 de febrero, en el Estado de México hemos reiniciado con la reapertura de algunas actividades esenciales y de algunas actividades seguras para apoyar a la economía de las familias. Si bien es cierto que la salud es la mayor prioridad que tenemos, y hemos trabajado en ese sentido a lo largo de todo este año