Septiembre 21, 2020
Clima
20°c Máxima
20°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Se enfrentan policías a delincuentes en Toluca

IMPULSO/ Redacción

Toluca

: Los elementos repelieron el fuego en legítima defensa y de acuerdo con los protocolos establecidos, no obstante, uno de los presuntos ladrones perdió la vida.

Luego de un enfrentamiento ocurrido en la colonia Los Sauces, entre elementos de la Policía Municipal de Toluca y delincuentes, los uniformados capturaron a un sujeto, por su probable responsabilidad en el delito de robo con violencia, mientras que otro perdió la vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas del jueves, cuando policías del sector recibieron una llamada de emergencia, en la que se reportó que tres sujetos a bordo de un vehículo tipo Tsuru color rojo habían despojado a una persona, de sus pertenencias, y amagado con un arma de fuego a menores de edad.

De inmediato, los agentes iniciaron la búsqueda del vehículo sospechoso y lo ubicaron pero sus tripulantes, al notar la presencia de los uniformados, empezaron a disparar y trataron de emprender la fuga, por lo que se inició una persecución que concluyó en las calles de Hacienda y Molino, donde los fugitivos se impactaron con un vehículo marca Chevrolet.

Tras el choque, uno de los presuntos ladrones descendió del vehículo y se entregó a las autoridades, que aseguraron a quien dijo llamarse Diego, de 24 años de edad. En ese momento, otro de los perseguidos disparó su arma contra los oficiales, quienes en legítima defensa repelieron el fuego, registrándose otro enfrentamiento en el que nuevamente los implicados trataron de huir aunque metros adelante se impactaron con otro vehículo.

Después de la colisión, uno de los sujetos se dio a la fuga a pie y otro más quedó lesionado en el vehículo, por lo que, de inmediato los agentes municipales solicitaron los servicios médicos, quienes al atenderlo comprobaron que ya no contaba con signos vitales, de ahí que notificaron al Ministerio Público de la Fiscalía de Justica de la entidad para efectuar las diligencias correspondientes.

La Policía Municipal de Toluca refrenda su compromiso de proteger la integridad física y patrimonial de los toluqueños, mediante acciones preventivas, en total respeto a los derechos humanos, por lo que garantizará el apoyo jurídico a los elementos involucrados en este lamentable evento.