IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
Durante el periodo de Cuaresma se incrementan, hasta 20 por ciento, las solicitudes de confesiones en las iglesias de las Ciudad, derivado del periodo de reflexión y la necesidad de cambio, destacó Jorge Rosas Suárez, sacerdote y responsable de la Comunicación de la Comisión Diocesana de la Diócesis de Toluca.
Indicó que, pese a los tiempos convulsos en materia de violencia y criminalidad, la población sigue mirando, en el ejercicio de la confesión, una manera para exculpar sus culpas.
La confesión, detalla, como un sacramento, ayuda los católicos a poner en paz su alma y tener una conversión, para así dar un paso y cambio o transformar la vida.
“La Cuaresma es un tiempo de reconciliación. La mayoría de las personas están más sensibles en torno a acercarse a Dios y reconciliarse con sus hermanos”, agregó y reconoce que, las personas que más se confiesan son las mayores de 40 años.
“Habría que ver, los que están formados para recibir este sacramento de confirmación, muchos de ellos son jóvenes, no negamos que otros tantos más, y que podrían ser mayoría, no se están acercando y podrían estar descuidando su formación en la fe”, aceptó y explica que en la Catedral se confiesa los lunes, jueves, viernes y los domingo por la tarde.