IMPULSO/ Miguel A. García
Metepec
El doctor e investigador del Sistema Nacional de Investigadores (SNI), Édgar Portillo Figueroa, hizo públicas sus aspiraciones para convertirse en el primer candidato independiente a la Presidencia de la República con el lema “México necesita un respiro”.
El también docente de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) indicó que la premisa de su proyecto es la “enseñanza” como gran bandera para las próximas elecciones del 2018.
Indicó que mira una sociedad ávida de cambios, pero alejada de las figuras políticas tradicionales, por lo que busca servir al país de manera honesta y comprometida ante los tiempos “críticos” que vivimos. De allí su llamado en el sentido de que lo que no hagamos los próximos años va a definir nuestro destino.
“México necesita con urgencia un respiro y yo se lo voy a dar, no le pido a la gente que confíe en mí, sé que la desconfianza en la política es la respuesta adecuada, así que vamos a partir de allí”.
Llamó a la población a desconfiar de su proyecto para que se den tiempo para escucharlo, lo cuestionen y determinen si tiene argumentos para aspirar a la buscada responsabilidad.
“Somos prisioneros de los gobiernos que nos han arrebatado los sueños, es momento de recuperarlos y aspirar a las estrellas, soy un candidato independiente genuino”, declaró.
Finalmente sostuvo que se ha estado preparando toda la vida para este momento y que no tiene ningún tipo de agenda que no sea la de todos los ciudadanos.
: Édgar Portillo enfatizó que detrás de su proyecto no hay ninguna fuerza política que busque dividir el voto en las próximas elecciones.