IMPULSO/ Edición Web
Ciudad de México
El índice de aprobación sobre la labor del presidente Trump bajó al 37 por ciento, mientras que el 58 por ciento de los estadounidenses desaprueban el desempeño que ha tenido hasta el momento en la Presidencia, de acuerdo con una encuesta de Gallup, escribe CNN.
Las tasas de aprobación, las peores que Trump registra desde que hace dos meses asumió su cargo, se dan cuando se espera que el director del FBI James Comey notifique a los legisladores no haber evidencia en respaldo a la aseveración sin verificar que el mandatario hizo de que el expresidente Barack Obama intervino la Torre Trump durante las elecciones.
Los índices de aprobación de Trump rondaron entre el 41 y 46 por ciento en las semanas posteriores al inicio de su presidencia.
Fuera de la polémica respecto al alegato de Trump de intervención telefónica, las cifras más recientes de los sondeos sugieren insatisfacción con su desempeño tras las caóticas consecuencias del plan republicano destinado a sustituir a la Ley de Atención Asequible y las reacciones a su veto sobre viajes que ha encarado una firme oposición legal.
Gallup monitorea día a día el porcentaje de estadounidenses que aprueban o desaprueban la labor de Trump. Los resultados diarios se basan en entrevistas telefónicas de alrededor de mil 500 adultos a nivel nacional y tienen un margen de error de tres puntos porcentuales. (Diario.mx)