Abril 14, 2021
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Se desmantela gobierno de Texcoco

Alcaldesa y funcionarios piden licencia temporal para participar en proceso electoral, en 100 días regresarán algunos

Luis Miguel Loaiza/Texcoco

El pleno del cabildo aprobó la solicitud de licencia, a partir de este 5 de abril y hasta por hasta 100 días a su cargo como Presidente Municipal Constitucional de Texcoco a Sandra Luz Falcón Venegas, por motivos personales.

Quedando como Presidenta Municipal por Ministerio de Ley, quien se venía desempeñando como tercera regidora Cecilia Cruz Patiño, quien tomó protesta al cargo a partir de este 5 de abril y hasta por cien días.

En la sexta sesión extraordinaria de cabildo, también se aprobó la licencia a la Secretaría del Ayuntamiento de Alfonso Valtierra Guzmán, para dar atención a asuntos personales.

Siendo sustituido en el cargo por la Décimo Primera Regidora Dinora Salado Solano, quien a su vez solicitó licencia al cabildo para asumir como Secretaria del Ayuntamiento de Texcoco, la cual fue aprobada por unanimidad.

En la sala de cabildo se tomó protesta a la Dinora Salado Solano como Secretaria del Ayuntamiento de Texcoco, así como a Cecilia Cruz Patiño, como presidenta municipal por ministerio de Ley, clausurando la sexta sesión extraordinaria y convocando a la séptima sesión extraordinaria para este para este 5 de marzo del 2021, en la sala de cabildo a las 10.30 de la mañana.

En esta sesión se tomó protesta a las suplentes de la tercera María Magdalena García Rosas y décimo primera regidora Michael Olivares Betancourt , quienes a partir de este lunes 5 de abril asumen su cargo y se integran de manera oficial al cabildo..