IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Robles Miaja, descartó que hasta el momento haya afectaciones en la operación de InvestaBank por la investigación que actualmente enfrenta por lavado de dinero uno de sus accionistas en Estados Unidos
Investa está capitalizado, tiene como todos los bancos del sistema financiero mexicano muy buenos niveles de capitalización y de liquidez y está operando normalmente.
“No ha afectado su operación, no hemos visto algún efecto adverso en Investa al menos al día de hoy y vamos a esperar que nos dicen las autoridades”, dijo Robles Miaja.
Según el directivo, la operación de InvestaBank no puede relacionarse directamente con el tema legal que enfrenta uno de sus socios en Estados Unidos.
“En el tema del accionista desconozco los detalles y al final es un banco que como parte del gremio está muy supervisado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y no podemos vincular directamente a Investa con uno de sus accionistas que entiendo que ya fue expulsado”, añadió.