Enero 27, 2025
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Se desboorda Río Xinantecatl

Registran Inundaciones en diferentes vialidades de Ziancantepec por algunas horas, propiciando conflictos viales

Guadalupe Rosas Suárez/Zinacantepec

La intensa precipitación pluvial que se registró la tarde de este lunes provocó el desbordamiento del Río Xinantécatl en el poblado de San Antonio Acahualco, siendo afectadas decenas de casas y caminos que se ubican en la ribera del cauce.

En tanto en la cabecera San Miguel Zinacantepec, debido a la tormenta de granizo, fuerte lluvia y vientos que alcanzaron velocidad de 40 Km/h, propició graves afectaciones.

Por lagunas horas se inundaron la vialidad Adolfo López Mateos a la altura de ciudad Deportiva y La Conchita.

De igual manera en la avenida Adolfo López Mateos, mejor conocida como Lindavista se inundo en su cruce con la vialidad Las Torres Solidaridad, hasta el DIF municipal.

La calle principal de la cabecera municipal, Avenida 16 de Septiembre también se mantuvo inundada por algunas horas. En su tramo comprendido entre la calle Insurgentes oriente y Niños Héroes se cayó un árbol aplastando un vehículo, cuyo conductor resulto lesionado.

La intensidad de la lluvia que se reportó después de las cuatro de la tarde subió el nivel del agua y, por el intenso afluente, fue arrastrado lodo y piedras que afectaron calles y casas de San Antonio Acahualco, por lo que fue necesario el apoyo de personal de Protección Civil y Bomberos.

Los encharcamientos se reportaron en la avenida Las Torres con dirección a Zinacantepec; en las calles 16 de Septiembre, Colón, Barbabosa, entre otras.

No obstante, la mayor complicación por las inundaciones se reportó en la vialidad Adolfo López Mateos, provocando caos vial y afectación en vehículos a la altura de Ciudad Deportiva, así como en el entronque de La Conchita y entrada al Zamarrero.

Algunos automóviles que circulaban por dichas avenidas quedaron varados, además de que se complicó el tránsito vehicular, debido a que las coladeras estaban tapadas y prácticamente no había forma de que bajara el afluente.

Por la tarde noche, ya se encontraba despejadas las principales vialidades.