Febrero 19, 2019
Clima
18°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Se derrumba edificio en Estambul

IMPULSO/ Edición Web

Estambul

Un edificio habitado de ocho pisos se derrumbó este miércoles en el barrio de Kartal en Estambul, Turquía, causando la muerte de al menos una persona y sepultando bajo los escombros al menos a otras cuatro, informó la emisora turca NTV.

Según el diario Hürriyet, en el edificio vivían doce familias y todos los apartamentos estaban ocupados, por lo que se teme que se hayan producido más víctimas mortales, además de heridos.

Un delegado del barrio, Memis Dikilitas, elevó a 24 el número de apartamentos en el edificio y aseguró a NTV que en el sótano funcionaba un taller textil con más de 20 empleados, aunque otro responsable local, Zeki Dag, dijo a la cadena Memis Dikilitasque en ese taller hoy no había trabajadores.

Dag aseguró que 27 residentes estaban registrados en el edificio y, según sus familiares, 15 se hallaban en él en el momento del derrumbe, sobre las 13.00 GMT.

Varios equipos de rescate que acudieron al lugar intentaban llegar hasta las personas bajo las ruinas del edificio, que al derrumbarse aplastó también algunos automóviles.

Según Hürriyet, una mujer herida fue rescatada de los escombros una hora después del desastre, cuyas causas se desconocen aún.

Dekilitas desmintió el rumor inicial de que se hubiese registrado una explosión en el momento del derrumbe y aseguró a NTV que el edificio “se cayó solo”.

Los trabajos continúan y dos provincias vecinas a Estambul enviaron también equipos.

Se desploma edificio en Estambul, Turquía- video twitter RT

El 18 de enero, el grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría de una explosión que tuvo lugar a finales de 2018 en un edificio de viviendas en la ciudad rusa de Magnitogorsk, en los Urales, que causó 39 muertos.

En la revista Nabaa, órgano de propaganda del EI, divulgado por internet, el grupo radical asegura que mató a 39 “cruzados” rusos y provocó la muerte y la desaparición de decenas más en una “operación de los soldados del Estado Islámico en el Cáucaso”.

Asimismo, en un artículo dedicado a este suceso, los yihadistas destacaron que destruyeron también “una gran parte de un edificio de diez plantas” en la ciudad de Magnitogorsk, en la región de Cheliábinsk, en el centro de Rusia.

Detallaron que “un comando de seguridad consiguió entrar al edificio (…) colocó los explosivos en su interior y luego se retiró”.  TELEVISA NOTICIAS