Impulso/ Redacción
México
La mexicana Ángeles Ortiz se mostró emocionada tras lograr su tercera presea en unos Juegos Paralímpicos luego de coronarse en Río 2016 con una marca de 10.94 metros en el lanzamiento de bala categoría F57.
“Es mi tercer medalla paralímpica, tengo muchas ganas de llorar, pero me siento contenta, siento que le cumplí a mi país, a mis padres, a mi hija, a todos, estoy cumpliendo no nada más mi sueño, sino el de muchos mexicanos que me siguen, que me ven, se inspiran en mis pasos, es muy emotivo porque tres Juegos Paralímpicos se dice muy fácil, pero todo lo que pasa uno como atleta para la preparación, eso no lo sabe nadie”, reconoció la también campeona mundial.
“Estoy emocionada, agradecida feliz de mis terceros Juegos, cumplí 10 años ya en el deporte de alto rendimiento a nivel internacional y ésta es la cereza del pastel por esos 10 años”, agregó la medallista de plata en Beijing 2008 y de oro en Londres 2012.
La bicampeona, quien le dio la primera medalla a México, dedicó la presea a todas las mujeres de su país.
“Este logro es para todas las mujeres de México, guerreras de mi país que saben salir adelante, que no se rinden, que no se doblan con la adversidad y, cuando algo nos duele, sabemos pararnos y salir adelante”, destacó.
La poseedora del récord mundial enfrentó condiciones climáticas adversas durante el desarrollo de la prueba que se alargó por alrededor de tres horas.
“A todas nos afectó porque todas bajamos nuestras marcas, pero las inclemencias del tiempo fueron para todas el frio, el contraste, fue una competencia limpia, reñida con Argelia y con Nigeria, pero México se impuso otra vez”, destacó.
La bicampeona, quien le dio la primera medalla a México, dedicó la presea a todas las mujeres de su país.