Enero 19, 2025
Clima
10°c Máxima
10°c Mínima

Se debe sancionar al alcalde de Cuautitlán por violar veda electoral

Por: David Esquivel

Naucalpan.- Las autoridades electorales del Estado de México deben sancionar de oficio al alcalde priista de Cuautitlán México, Aldo Ledezma Reyna, quienen flagrante violación a la normatividad electoral inauguró una obra el 18 de mayo pasado pese a la veda electoral.

 A 12 días de la jornada electoral del próximo 4 de junio, el presidente de la Comisión Electoral y de Desarrollo Democrático, Isaac Montoya Márquez pidió a las autoridades electorales aplicar un correctivo a Ledezma Reyna.

El diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresó que el delito en que incurrió el edil priista refleja en el punto de desesperación en que se encuentra el bloque conservador, “al grado extremo y criticable de que están de plano asistiendo al llamado de su candidata, Alejandra del Moral, cuando les pide que hagan lo que saben hacer, para bien o para mal, y que quiere constancia de mayoría, no de buena conducta”.

Lo que reflejan los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Acción Nacional (PAN) que gobiernan algunos de los municipios del Valle de México, es que están dispuestos a hacer lo que sea para llevar al triunfo a Alejandra del Moral. 

Lo más lamentable y triste es que ni haciendo lo que saben hacer ni metiendo dinero, que debería corresponder al servicio comunitario, sin jiribillas, medias tintas, condicionamientos, en lo que por derecho corresponde a obras y servicios van a poder remontar la tan abismal diferencia que lleva la maestra Delfina Gómez sobre su candidata Alejandra del Moral.

El alcalde del PRI, no debería de hacer propaganda gubernamental durante la campaña electoral; el árbitro electoral debe estar alerta, porque hay evidencias de que el presidente municipal de Cuautitlán, ha inaugurado otras obras dijo Isaac Montoya.

El legislador de la 4-T (4-Transformación), señaló que es sintomático y muestra de que los de la Alianza va por el Estado de México están muy abajo, muy desesperados y que cada día que pasa es una cuenta regresiva para que sufran una estrepitosa derrota en manos del pueblo del Estado de México.