IMPULSO/ Miguel A. García
Toluca
La Secretaría de Gobernación firmó en el Estado de México el convenio de coordinación del Registro Nacional de Aviso de Poderes Notariales, el cual sentará las bases para una mayor coordinación entre notarios, a fin de dar mayor certeza y seguridad jurídica a la población mexiquense.
Desde el Palacio del Poder Ejecutivo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, calificó a este acuerdo como fundamental, pues podrán compartir información y tener un registro del trabajo de todos los notarios.
La interconexión de todos los registros públicos y civiles en todo el país será la base para brindar un mejor servicio. Los notarios públicos, como institución, forman un valuarte para el país y la sociedad mexicana.
“Qué bueno que el Gobernador, como siempre lo hace, inmediatamente dé respuesta, como siempre lo hace”, dijo el funcionario federal.
Derivado de esta coordinación con el Gobierno del estado, adelantó en materia de seguridad que habrá un reforzamiento de la presencia federal por las carreteras estatales, esto en revisión de caminos y cuidado del transporte público. “Lo estamos haciendo en muchas partes del país [reforzamiento de la seguridad], lo estamos haciendo en muchas carreteras y, por supuesto, aquí lo estamos haciendo de manera coordinada”, expresó.
En su oportunidad, el gobernador estatal Eruviel Ávila Villegas destacó que en la entidad se tienen a 180 notarios dedicados a la fe pública, por ello, urge brindarles herramientas que sean la base para servir de mejor.
: Hay que concretar reformas a la Ley del Notariado Estatal para modernizarla, además de la modificación a los formatos de divorcio”,
Jorge Ramos Campirán,
Presidente del Colegio de Notarios.