IMPULSO/ Miguel A. García
Tenancingo
El secretario del Trabajo, Javier García Bejos, dio a conocer que la proyección del Gobierno del Estado de México es cerrar este 2015 con 80 mil nuevos empleos, estimación que, asegura, es factible, toda vez que hasta septiembre se han generado casi 70 mil plazas formales.
A decir del funcionario, este objetivo sería histórico, pues, en los últimos 20 años, no se tiene registro del tipo, lo cual ya nos coloca como la tercera entidad del país que está generando más plazas de trabajo.
Ello a partir de una estrategia donde, dijo, se privilegia el ambiente de trabajo con mucha armonía con los sindicatos y empresas, con los trabajadores buscando generar aumentos sustantivos en el salario.
Destaca que, a la fecha, se calcula que hay 7.3 millones de mexiquenses que tienen alguna ocupación, aunque solamente dos millones 50 mil están dados de alta ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
En este sentido se pronunció en torno a la desindexación del salario mínimo, tema que, sostuvo, es un “avance fundamental para el mercado de trabajo”, pues, de ahora en adelante, cualquier otra medida de la economía no podrá hacer referencia a éstos, ni multas o créditos.