IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
- Han resultado bastante exitosas las ferias del empleo en el Estado de México, señala delegado de la Secretaría del Trabajo.
Ferias del empleo en el Estado de México ubican en el sector laboral a por lo menos el sesenta por ciento de asistentes, afirmó Juan Manuel Martínez Nava, delegado de la STPS en territorio estatal.
Las ferias del empleo que promovió desde el inicio de su sexenio Enrique Peña Nieto a través del Sistema Nacional del Empleo tienen efectos positivos para los mexiquenses porque, según información del Delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Martínez Nava, se han sobrepasado las expectativas.
En ese sentido, Martínez Nava afirmó que “hay empleos que ofrecer y de eso se nutre la economía estatal y los empleos que se ofertan en las ferias son incorporados al régimen formal, además de estar sustentados por la iniciativa privada; a final de cuentas, son las empresas las que ofertan los empleos”.
Juan Manuel Martínez afirmó que en cuanto al índice de colocación de las ferias del empleo realizadas en el estado es de “los más altos a nivel nacional, del cien por ciento de asistentes a estos eventos, el sesenta por ciento se ubica en un trabajo formal e incorporado al seguro social lo que es benéfico para la economía nacional”.
Por otro lado, Martínez Nava aseguró que si bien la oferta laboral en las ferias del empleo no es siempre la misma, sí hay oferta para jóvenes y adultos con nivel profesional de educación, pero reconoció que, anteriormente, la oferta prevalecía para empleos del sector servicios y se ubicaba a los desempleados.
“Las ofertas laborales se van dando conforme a las necesidades de la iniciativa privada, ello de acuerdo a las condiciones de las empresas”, Juan Manuel Martínez Nava, Delegado federal del Trabajo.
La ubicación de los jóvenes en su primer empleo resulta complicada por diversos asuntos, principalmente por la falta de experiencia, sin embargo, siempre se prevé que sean aceptados por las empresas.
60 por ciento de las personas que solicitan trabajo en las ferias del empleo en el Estado de México son colocados en alguna empresa.