Enero 14, 2025
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Se capacitan 59 mil amas de casa

IMPULSO/ Julio César Zúñiga Mares
Ecatepec

: El gobernador Alfredo Del Mazo Maza señaló que gracias al Salario Rosa esas mujeres pudieron desarrollar habilidades para generar más ingresos a su hogar

El Salario Rosa vino a darnos una luz de esperanza cuando muchas veces en casa la situación es difícil, afirmó Monserrat Sandoval Torres, al agradecer a nombre de las 7 mil 875 nuevas beneficiarias, al gobernador Alfredo Del Mazo Maza por su inclusión en este emblemático programa, añadiendo que en lo personal podrá montar un negocio y a sus hijos darles una mejor calidad de vida. “Por eso al igual que yo, todas las mujeres mexiquenses le estaremos eternamente agradecidas, porque sabemos que ya no estamos solas”, remató.

En su mensaje ante las cerca de 8 mil mujeres presentes de este municipio y Tecamac, Del Mazo Maza recalcó que el esfuerzo que hacen como amas de casa es lo que logra que la familia salga adelante, explicándoles que por ese motivo se diseñó este programa del Salario Rosa, para apoyar a las mujeres que más se entregan para sacar adelante a su familia.

Les informó que desde la puesta en marcha de este programa, más de 59 mil amas de casa del Estado de México han cursado alguno de los 28 talleres que la administración estatal pone a su disposición, que incluyen desde la preparación de alimentos o de conservas, hasta la reparación de electrodomésticos, computación, inglés, hidroponía o bisutería, entre otros, y hoy están generando un ingreso adicional para su casa.

“Muchísimas felicidades a estas 59 mil mujeres que lo están haciendo. Y quiero invitarlas a que ustedes también se acerquen a estos cursos que estamos dando”, agregó.

Luego de entregar de manera simbólica 12 tarjetas del Programa “Familias Fuertes: Salario Rosa”, de un total de 7 mil 875 y 3 constancias de cursos, el mandatario estatal les recordó que durante este mes, como lo fue durante octubre, ellas pueden acudir a clínicas del sector salud a hacerse estudios para detectar o prevenir el cáncer cérvicouterino, los cuales no tienen costo para ellas. “Cuando lleguen a las clínicas de salud, muestren su tarjeta del Salario rosa, y también se les va a hacer de manera gratuita una prueba del Papiloma Humano para evitar el cáncer cervicouterino”, les dijo.

De igual forma subrayó que su gobierno desde el inicio ha impulsado el empoderamiento de las mujeres mexiquenses, sobre todo a las que nunca habían recibido ningún apoyo, con la certeza de que al hacerlo se beneficia a toda la familia.

“Es parte de lo que el Salario rosa quiere hacer desde que nació, porque nació para ayudar a las amas de casa que más lo necesitan y las amas de casa que más lo necesitan son quienes están siendo beneficiarias del Salario rosa”, concluyó.