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Se burlan de la Asociación Nacional del Rifle por error en mensaje

IMPULSO/Agencia SUN
Estados Unidos

La Asociación Nacional de Rifle (NRA, por sus siglas en inglés), publicó este jueves un tuit en el que aparece su vocera, Dana Loesch, amenazando con “golpear” al New York Times. Sí, al diario cuyo accionista mayoritario es el empresario mexicano Carlos Slim.

El video forma parte de una campaña que está activa desde hace muchos meses en las redes de la NRA para reclamar al diario lo que considera un mal periodismo, sin rigor y lleno de noticias falsas. El mensaje fue publicado originalmente en abril, sin embargo, este día acompañaron el mensaje con el hashtag #ClenchedFistofTruth, que significa, el Puño cerrado de la verdad.

Hasta aquí, todo normal. El problema es que los usuarios de internet, particularmente “trolls”, rápidamente encontraron un juego de palabras en el mensaje y comenzaron a molestar a Loesch con mensajes en los que le preguntaban si haría “fisting” (una práctica sexual) al diario neoyorquino.

La vocera no tardó en darse cuenta de lo que pasaba. Y comenzó a responder a los usuarios, incluso, se quejó sobre si era una nueva “fake news” (noticia falsa) con la que intentaban manchar el trabajo de la Asociación. Incluso ella aclara que utilizó la palabra “fisk” y no “fist” en el videomensaje que se publicó en abril pasado.

Del “We’re going to fisk the New York Times” al “We’re going to fist the NYT”. “Nosotros, la gente, tenemos suficiente”, dice Loesch en el video original publicado en abril pasado. “Tenemos suficiente de tus narrativas, tu propaganda, tus noticias falsas”, continúa, en el video con el que la organización, a la que han pertenecido figuras ultra conservadoras como Charlton Heston, intenta promover su agenda.

“Tenemos suficiente con su constante protección de los ‘señores’ demócratas”, agrega Loesch, que alguna vez fue demócrata, de acuerdo con el sitio rawstory.com. “Tenemos suficiente de su negativa a aceptar cualquier verdad que altere la frágil construcción que ustedes creen es la vida real. Y tenemos suficiente de su afirmación pretenciosa de que el suyo es un periodismo basado en la verdad y en los hechos”.

“Vamos a golpear al New York Times”, promete Loesch. Aquí es donde la similitud entre “fisk” y “fist” pudo provocar el error de la gente e, incluso, inspirar el hashtag con que se acompañó el relanzamiento del video en Twitter.

“En corto, vamos por ti”, concluye la vocera de la NRA en el video. Hecho que en su momento fue tomado como una amenaza y al que otros medios como The Washington Post le dedicaron sus editoriales y artículos.

La NRA gasta cada año millones y millones de dólares en cabilderos para promover o reforzar las leyes que aseguren la vigencia del Segundo Artículo (Second Amendment) de la Constitución de Estados Unidos, el cual garantiza el derecho de los ciudadanos de ese país de poseer armas de fuego.

Foto: Ilustrativa WEB

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