Enero 20, 2022
Clima
13°c Máxima
9°c Mínima

Se aplicarán 320 mil dosis contra covid a personal educativo

  • Desde octubre del año pasado los sindicatos magisteriales pidieron que se diera el refuerzo a maestros, debido a la instrucción de impartir las clases de manera presencial.

En el Estado de México se aplicarán 320 mil dosis de refuerzo contra Covid-19 para docentes y personal administrativo del sector educativo, cuyo plan de vacunación lo iniciará la federación el 8 de enero y sólo se está en espera de la definición de fechas para cada una de las 13 regiones de la entidad.

Al respecto, el responsable de la vacunación en el Estado de México, Jaime Edwin Contreras Sánchez, explicó que todo el plan de vacunación Covid-19 lo establece el gobierno federal y Secretaría de Salud de la entidad debe esperar a que se les suministre el biológico y se les asignen las fechas para su aplicación.

Este martes el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, en la conferencia mañanera de Palacio Nacional, informó que los docentes recibirán la vacuna del biológico “Moderna”, que proviene de un lote donado por Estados Unidos y su aplicación comenzará el sábado 8 de enero en 16 entidades federativas y cinco días después en las otras 16, siendo la meta 2.7 millones de personas.

En nuestra entidad, durante mayo de 2021, se aplicaron 320 mil dosis para el personal educativo y 145 mil para el sector salud, por lo que prácticamente durante enero se estarán canalizando medio millón de dosis de refuerzo contra Covid-19,destacó el responsable de vacunación.

El 24 de diciembre de 2021 se cumplió un año de que se aplicó la primera vacuna contra Covid-19 en el Estado de México. Se inició en la zona militar con 975 dosis a personal de primera línea y, en la actualidad, se tienen 11 millones de mexiquenses vacunados.

Contreras Sánchez señaló que se establece una coordinación con la Secretaría de Educación para definir las zonas y puntos de vacunación; en la jornada que se realizó en mayo se manejaron 13 regiones con toda una logística para llevar a cabo el proceso y la respuesta fue positiva y se espera que en esta ocasión también se logre la meta trazada.

El funcionario recordó que el 24 de diciembre de 2021 se cumplió un año de que se aplicó la primera vacuna contra Covid-19 en el Estado de México. Se inició en la zona militar con 975 dosis a personal de primera línea y, en la actualidad, se tienen 11 millones de mexiquenses vacunados, “gracias al personal médico, enfermeras y un gran esfuerzo que ha realizado el sector salud”.

En el Estado de México desde octubre del año pasado tanto el gobierno estatal como los sindicatos magisteriales, estuvieron impulsando que se diera el refuerzo a maestros, debido a la instrucción de impartir las clases de manera presencial.

Foto: Arturo Hernández Sánchez.