Octubre 29, 2020
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Se amplía el “Buen Fin”

Se prevé una derrama económica de 145 mil millones de pesos, cantidad obtenida el año pasado.

Leonor Sánchez Sánchez

Con un llamado a “no dejar de vivir” el comercio formal, autoridades estatales, municipales y federales invitan a la población a participar en la Décima edición de “El Buen Fin”, a realizarse del 9 al 20 de noviembre, lapso en el cual se espera lograr una derrama económica de 12 mil millones de pesos.

Incluso podría alcanzarse los 14 mil millones de pesos que se obtuvieron en cuatro días que duro el fin de sema más barato de 2019.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) del valle de Toluca, Juan Felipe Chemor Sánchez en rueda de prensa acompañado por el director de Comercio, Juan Pedrozo González; el delegado de la PROFECO en la zona metropolitana de Toluca, Marco Antonio Rodríguez Cruz y miembros de Canaco, explicó que en esta ocasión se ampliaron los días en que se llevará a cabo, debido a las circunstancias atípicas generadas por la pandemia, como una medida que ayudará a evitar aglomeraciones en los establecimientos participantes

Es de referir que durante las nueve ediciones del programa se ha tenido una derrama económica de más de 622 mil millones de pesos.

En tanto que en la edición del año pasado en el país se registraron 115 mil establecimientos, lo que se tradujo en más de 200 mil comercios distribuidos en todo el país, de los cuales, la Canaco valle de Toluca inscribió a 7 mil empresas del valle de Toluca y en toda la entidad 12 mil registros.

Los negocios obtuvieron incremento de 7 por ciento de sus ventas y 45 por ciento en el número de empresas inscritas, respecto del año inmediato anterior.

Una de los principales cambios que esperan los empresarios, es el incremento de la compra en línea, pues si bien, es un sector que desde 2018 ha tenido incremento significativo, al pasar de 6 por ciento en ese año, a 10 por ciento para 2019, en esta ocasión se espera que la comercialización en internet sea de 30 por ciento; situación que impactará las ventas con tarjetas de crédito, que en la novena edición fueron de 25 por ciento

En esta ocasión se han sumado esfuerzos no sólo entre comerciantes sino también con la Asociación de Bancos de México, la cual ofrecerá hasta 24 meses sin intereses con tarjetas de crédito y hasta 40 meses de plazo con tasas preferenciales, dobles y triples puntos y certificados de descuentos.

El director de Comercio de la Secretaria de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo González, se comprometió a apoyar a la iniciativa privada garantizando la seguridad durante el Buen Fin, además de que se ampliarán los horarios del transporte público hasta las 23 horas, así como la ampliación de las áreas de inspección y supervisión a través de dependencias como la COPRISEM, INVEA y módulos de denuncia para que el consumidor pueda realizar sus compras de forma segura.

El delegado de PROFECO en la zona metropolitana de Toluca, Marco Antonio Rodríguez Cruz, informó que colaborarán con operativos para verificar los precios en los comercios tal como se ha realizado en ediciones anteriores con el fin de que se respeten las ofertas y conciliar en los casos que sean necesarios.

Sumando esfuerzos los ciudadanos contarán con más días para salir a comprar, con la confianza de que se aplicarán todos los protocolos de sanidad impuestos por las autoridades de salud”.

JUAN FELIPE CHEMOR SÁNCHEZ

Presidente de CANACO

: Como cada año, podrán comprar desde, ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos, vivienda, automóviles línea blanca, viajes, y demás productos y servicios con promociones y descuentos que en 2019 fueron del 10 al 60 por ciento.