IMPULSO/Redacción
Toluca
- La Selección Nacional Sub-17 de México se despidió de la Copa Mundial Sub-17.
La Fase de Grupos de la Copa Mundial Sub-17 que se desarrolla en India quedó atrás, México encaraba este día los octavos de final de la justa frente a Irán.
El conjunto Azteca se hizo sentir en el terreno de juego apenas al minuto 2 de acción, Jairo Torres cobró una falta por la derecha y mandó un centro al área iraní que Roberto de la Rosa prendió de volea, sin embargo, el cancerbero rechazó el disparo.
No obstante, fue la escuadra asiática la que se fue al frente en el marcador al minuto 5’, cuando Adrián Vázquez derribó en el área a Mohammad Ghaderi y el central marcó un penal, el cual hizo efectivo Mohammad Sharifi.
Luego de un error de Carlos Robles, quien dejó botar el balón en los linderos del área mexicana, Allahyar Sayyad tomó el esférico y bombeó al cancerbero César López marcando el segundo tanto para los iraníes al 10.
Tras verse abajo en el marcador por dos tantos tan temprano, el conjunto dirigido por Mario Arteaga no se dio por vencido haciéndose con la posesión de la pelota y buscando acercarse en la pizarra.
Diego Laínez y Jairo Torres eran los mejores jugadores del combinado azteca en el terreno de juego, siendo el mediocampista del Atlas, quien estuvo cerca de anotar con sendos disparos a los 28 y 34, empero, el cancerbero Ali Gholam respondió excelentemente.
Al 35’, Younes Delfi ingresó a velocidad por la derecha y, esta vez, César López fue quien evitó la caída de su marco en el mano a mano.
La presión de los verdes se vio reflejada en el marcador al 36’, Diego Laínez mandó un potente disparo que despejó el cancerbero iraní, pero, en el rechace, Roberto de la Rosa tomó la de gajos y, tras eludir a un zaguero, la mandó al fondo de la red.
De esta manera concluyó la primera mitad, con México abajo por dos goles a uno. La parte complementaria arrancó con gran intensidad. México se lanzó al frente en busca del empate ante una escuadra asiática que plantó bien su defensa y buscaba hacer daño por la vía del contragolpe.
Fue al 52’ cuando se presentó una clara de peligro para los iraníes, con un potente disparo de Allahyar Sayyad, atajado por César López. Un minuto más tarde, Ali Gholam concedió un rebote en su área y Diego Laínez remató, aunque su disparo se fue desviado.
México tuvo la más clara de la segunda mitad al 67 de acción, Jairo Torres cobró de manera espectacular un tiro libre directo por la izquierda que se estrelló en el travesaño.
En los siguientes minutos, el Tricolor se lanzó con todo al frente en busca del empate. El encuentro se tornó de ida y vuelta con llegadas en ambos marcos, siendo los arqueros los mejores jugadores de sus escuadras.
Ya no hubo tiempo para más, México cayó por dos tantos a uno ante Irán y se despidió de la justa mundialista de la categoría.
Las anotaciones del encuentro fueron obra de Mohammad Sharifi al 5’ y Allahyar Sayyad al 10’ por parte de Irán, mientras que por México descontó Roberto de la Rosa al 36’.