IMPULSO/Redacción
Toluca
El piloto mexicano Roberto González está listo para arrancar su nueva aventura en el automovilismo y que en 2017 lo llevará por nueve circuitos diferentes durante la campaña del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) y que inicia este domingo 16 de abril con las 6 Horas de Silverstone, en Gran Bretaña.
Roberto González se integró a la escudería CEFC Manor TRS Racing en el prototipo Nº 25, al lado del suizo Simon Trummer y el ruso Vitaly Petrov, ex Fórmula 1, para competir en la división LMP2 (Le Mans Prototype 2). La tripleta correrá en el calendario con el nuevo chasis Oreca 07, propulsado por el nuevo motor Gibson GK428 V8de 4.2 litros.
El piloto mexicano llega a su primera temporada dentro del FIA WEC después de haber disputado tres competencias en la campaña 2016, la primera de ellas en las 6 Horas de la Ciudad de México con la escuadra Greaves Motorsport, para después trasladarse a Manor.
A diferencia del año anterior, González ha tenido tiempo de preparación en la pretemporada para adaptarse al prototipo Oreca y también a la escudería.