IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) disminuirá 10% el gasto en servicios personales y disminuirá 40% el parque vehicular, así como 25% los servicios de fotocopiado, limpieza, energía eléctrica, entre otros.
En un comunicado, la dependencia explicó que en 2016 ahorró alrededor de 2 mil millones de pesos lo que significó la cancelación de 4 mil 137 plazas y para este año no autorizará la creación de nuevas plazas, además de reducir en 10% la partida de honorarios.
En materia de servicios informáticos, se proyecta el ahorro del 25% respecto a los años anteriores, agregó la Secretaría.
En cuanto a telefonía móvil, informó que “los planes contratados serán los básicos y en caso de que existiera alguna diferencia en el consumo, ésta deberá ser sufragada por el servidor público usuario”.
Además, iniciará un programa de reestructura y modernización administrativa, para identificación los puestos cuyas funciones se duplican y que, por lo tanto, son susceptibles de compactarse o eliminarse.