IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
: “Al momento de tener los resultados de la auditoria al ISSEMYM, se preverán las acciones a realizar, señaló Saroné Campos.
“Fuimos muy claros y contundentes, hay que esperar la respuesta”, así lo declaró el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), Abraham Saroné Campos, al reconocer que no han tenido acercamientos con autoridades del Estado de México referentes a la ley del ISSEMYM.
Al llamar a los trabajadores estatales a mantener la calma en torno a la reforma de su sistema de pensiones, indicó que es necesario que entreguen las auditorías referentes a la situación financiera del instituto.
Frente a los señalamientos de que no existió una postura mucho más firme por parte del sindicato antes de que la norma se aprobara, Saroné argumentó la necesidad de “buscar antes la confrontación un punto para poder conciliar”.
“Ustedes saben que hicimos un planteamiento y vamos a esperar qué respuesta existe y, bueno, hasta ahí estaría yo atento; yo creo que quedó muy definida la postura por parte del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México y vamos a esperar un poco para ver qué respuesta nos dan”, expresó.
Afirmó finalmente que, una vez tengan la respuesta de la situación financiera que guarda el ISSEMYM, emitirán un posicionamiento más firme, señalando a todos aquellos que mantengan adeudos con el instituto.
: El líder del SMSEM refirió que debatirán los alcances de la nueva norma en mesas de trabajo de las 13 regiones sindicales.
: Al llamar a los trabajadores estatales a mantener la calma en torno a la reforma a sus sistemas de pensiones, indicó que es necesario que entreguen las auditorías referentes a la situación financiera del instituto.
104 Mil maestros agremia el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.