IMPULSO/ Luis Loaiza
Ecatepec
Grupos de presuntos vándalos se dedicaron a saquear diferentes comercios en Ecatepec, lo que obligó a que tiendas como Escorpión dieran la orden de cerrar sucursales en Vía Morelos, Central y La Laguna, en los límites con Coacalco.
Ante los hechos registrados la noche del miércoles en San Andrés de la Cañada donde grupos de 20 jóvenes, la mayoría entre 14 y 17 años, liderados por algunos de mayor edad, la Policía Municipal y Estatal realizan operativos de vigilancia y mantienen a elementos en centros comerciales como Elektra y Coppel de diferentes lugares de este municipio.
La noche del miércoles 3 de enero, un grupo de jóvenes azuzaba a la gente para saquear la sucursal Aurrerá, ubicada en la Colonia Hank González, situación que fue impedida por taxistas del sitio a las afueras del centro comercial y por algunos transeúntes.
Fueron detenidas seis personas en flagrancia como presuntos culpables de robo y delincuencia organizada, al interior de dos tiendas Elektra, una ubicada en avenida San Andrés y José Vasconcelos, Colonia Hank González, y la otra en Vía Morelos, esquina Plásticos, Santa Clara.
En las primeras horas de jueves, se convocaba a través de las redes sociales a tomar acciones en contra de centros y plazas comerciales, por lo que se implementó un operativo que hasta el momento de redactar este reporte sigue vigente.