Enero 26, 2025
Clima
7°c Máxima
7°c Mínima

Santo de regreso al cine… con lo “gringos”

IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México

En inglés y compartiendo set con su heredero en el ring, “El hijo del Santo” espera luz verde para un proyecto cinematográfico que sería hecho en EE.UU. si todo marcha como ahora.

¿El director?, no se sabe aún, pero ya se descartó al español Alex de la Iglesia (“Perdita Durango”) y el nombre del tapatío Guillermo del Toro (“El laberinto del fauno” y “Hellboy”) está en la mente del gladiador.

“Es un proyecto grande y no creo pueda ser el año que entra, me he dado cuenta de que no es lo mismo filmar aquí que en el extranjero y tenemos paciencia”, indicó quien continúa La leyenda del “Enmascarado de plata”.

“Con Alex [De la Iglesia], el tiempo ya llegó a su límite y hay una relación buena con él, pero ahora puede ser Guillermo del Toro, con quien no he hablado directamente, pero no es noticia que él tiene mucho interés y deseo de hacer algo con ‘El Santo’”, añade.

Gabriela Obregón, ‘manager’ del gladiador, confirma asesoría por parte de Michael Helfant, ex presidente de Marvel Studios, quien llevó al cine a “Ironman” y “Thor”. “Hasta este momento, él ha estado con asesoría y respaldo, pero eso no quiere decir que estemos con Marvel”, aclara Obregón.

Ambos fueron entrevistados durante la apertura de la nueva tienda de productos oficiales del “Hijo del Santo”, a un costado de la Alameda Central, en la Ciudad de México.

La serie o película que se haría con ambos, considera el luchador, sería de cierta manera para devolver el nombre a algo que enarboló su padre.

“Sería como darle el relevo a mi hijo, mi padre hizo carrera en el cine y en la lucha libre, yo en la lucha libre y los negocios, a lo mejor, a mi hijo le toca regresar al cine”, destaca.

El Hijo del Santo asistirá el mes próximo a la Comic Con de San Diego para presentar un libro con las portadas del cómic que estelarizó su padre durante 19 años. El volumen sólo aborda las imágenes y mercadotecnia hecha para la publicación durante la década de los 50.