IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Trágico y devastador para la economía familiar fue el suceso de Tultepec, uno de los municipios que más produce pirotecnia. Se calculan perdidas millonarias, opina sector empresarial del Estado de México.
El presidente de CANACINTRA en territorio mexiquense, Guillermo Vázquez Camarena, informó que, pese a que esta actividad corresponde al sector artesanal, el siniestro tendrá un impacto económico para la entidad, puesto que el estado es el primer productor de fuegos pirotécnicos del país, por eso es tan importante.
Guillermo Vázquez explicó que, en México, está actividad genera al año mil 200 millones de pesos y que la entidad cuenta con la mayor producción, con sesenta y cuatro municipios dedicados a está actividad. También dijo que es una actividad con gran rentabilidad, pero que no tiene certeza de seguridad civil.
“Creo que aquí lo importante es la regulación, que de alguna manera esté bien regulada esta actividad, debe existir una asociación, aunque esto no es industria, pero es industria artesanal”, concluyó.