IMPULSO/ Redacción
San Mateo Atenco
El gobierno municipal de San Mateo Atenco no ha ofrecido a otra instancia pagar por el traslado de pipas; la actual administración municipal, conocedora de su ámbito de competencia y congruente al buen manejo de sus finanzas, no se ha comprometido a costear dicha logística. Sin embargo, desde los primeros días del mes de enero, en los cuales se presentó el desabasto de gasolina en el Valle de Toluca, implementó operativos de supervisión y vigilancia en las estaciones de servicio dentro de la geografía municipal, para garantizar, por un lado, su correcta distribución en utensilios adecuados para su portabilidad, así como para agilizar el flujo vehicular y evitar congestionamientos viales.
En lo referente a la adecuada portabilidad de los combustibles, se realiza un operativo permanente de revisión tanto a las gasolineras como a los usuarios, para que cuando haya venta sea haga en los medios propios que no expongan a la población.
En cuanto a la agilización del flujo vehicular, elementos de tránsito municipal apoyan en las vialidades adjuntas a las estaciones de servicio, para evitar embotellamientos y caos vial derivado de las filas en espera de carga.