IMPULSO/ Edición Web
México
Samsung presentó The Wall, un televisor modular que se puede adaptar su tamaño para hacerlo más pequeño o grande según el gusto del usuario.
En el First Look, un evento previo a su conferencia principal en el marco del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, la compañía surcoreana anunció la llegada de su primera pantalla microLED, el TV modular de 146 pulgadas con tecnología MicroLED, que ya no prescinde de tener un mecanismo de iluminación en la parte trasera del panel, ya que cada LED tiene la capacidad de iluminarse.
The Wall usa tecnología OLED ya que cada módulo pixel emite luz propia lo que permite crear negros más profundos y colores con mayor nitidez que pantallas con otra tecnología.
“Es una pantalla que está basada en una tecnología microLED, que son como pequeños Legos que te permiten modular la televisión al tamaño que tu quieras y a la resolución que tu quieras de manera que puedas tener una pantalla de más de 100 pulgadas configurada que puedas ir de una resolución de 4 K a 8K”, comentó en entrevista para Forbes México, Hervé Baurez, director de Marketing de la División Consumer Electronics de Samsung.
Acerca de si este producto llegará a México, Hervé Baurez señaló que los motivos sobran para que este tipo de dispositivos entren al mercado mexicano lo antes posible.
“Una casa en México en promedio tiene de tres a cuatro televisiones, en México tenemos muchas en casa. El segundo dato es el tiempo promedio de cambio de televisiones, es de cinco años, en Estados Unidos es cada siete. El otro dato es que en promedio la gente en México tiene su televisión encendida 4 horas al día, está a nivel global, como en Europa”, dijo Baurez.
Además, asegura que estas televisiones llegarán para este año a México. Y aunque no hay una fecha, Samsung ya se encuentra en charlas con algunos distribuidores para tenerlas en venta este 2018.
“Estamos en pláticas ya con algunos clientes, no puedo confirmar una fecha precisa, pero te puedo asegurar que en el 2018 veremos este productos sin duda alguna en nuestro país”, señaló a Forbes México.
En el marco inicial del CES 2018, Samsung también dio a conocer el primer televisor QLED del mundo con tecnología 8K AI (de Inteligencia Artificial por sus siglas en inglés), que se lanzará a nivel internacional, en un inicio en Corea y Estados Unidos durante la segunda mitad de 2018.
Esta tecnología de inteligencia artificial mejora el contenido de definición estándar a una resolución de 8K. Emplea un algoritmo patentado para ajustar la resolución de la pantalla en función de las características de calidad de imagen de cada escena, para mejorar continuamente la calidad de la imagen y transformar fácilmente cualquier tipo de contenido de cualquier fuente en una resolución de 8K.
“Te permite que sin importar cuál es la resolución de orígen del contenido que tú estás viendo, se adapte a una resolución de 8K, entonces no importa si el contenido nativo no es en esa resolución, esta inteligencia artificial va a hacer que se vea espectacular”, comentó Baurez.
Esta función de 8K maximiza la experiencia de visualización a través de varias características nuevas. Estos incluyen mejoras de detalle: para actualizar el contenido de definición estándar; reducción de ruido; función de restauración de bordes, que describe con mayor claridad los objetos en pantalla; y ajuste de sonido automático para diferentes contenidos, como eventos deportivos o conciertos de música. RADIOFÓRMULA