IMPULSO/ Edición Web
Puebla, Pue.
Con la finalidad de generar innovación tecnológica de alto impacto que beneficie el crecimiento de México en la materia, así como apoyar a la formación de los estudiantes del Tec de Monterrey, trabajarán con Samsung a través de prácticas o estadías en la planta de Querétaro; así como realizar proyectos que aporten al desarrollo tecnológico de la empresa multinacional.
Durante la firma del convenio de colaboración, Juan Pablo Murra, decano de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, precisó que servirá para “crear oportunidades importantes para los estudiantes, en términos de conectarse con la industria, con una de las empresas más innovadoras del mundo, y a la vez será un reto para nosotros.
La industria 4.0 revolucionará a Samsung, al Tec de Monterrey y la vida de nuestros estudiantes creando oportunidades de liderazgo, aprendizaje y un mundo más sustentable”.
Los esquemas de colaboración serán con base en los programas del Modelo Educativo Tec21 dentro del programa Samsung Tech Institute, la cual tiene como propósito capacitar a jóvenes estudiantes en sus áreas expertis.
Por su parte Wansoo Kim, presidente de Samsung Electronics Digital Appliances México, precisó que eligieron al Tec de Monterrey “porque nosotros estamos interesados en la cuarta revolución industrial y en la parte de la innovación tecnológica y networking, y creemos que el perfil con el que cuentan los estudiantes de ésta Institución es muy compatible con la ideología que nosotros tenemos”, señaló.
Asimismo, agregó que “actualmente estamos pensando trabajar con quienes están en Querétaro y después seguir en Tijuana, donde también tenemos operaciones, en dado caso de que la tecnología sea buena y la implementación sea buena estamos pensando llevarla a nuestra casa matriz en Corea”.
Samsung Querétaro cuenta con más de 200 proyectos que buscan seguir creando el futuro en la llamada cuarta revolución industrial o Industria 4.0, en todos ellos el Tecnológico de Monterrey será un aliado haciendo de la planta una empresa inteligente.
Fuente: diariopuntual.com