Agosto 14, 2024
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima

Salud adapta auditorios Como espacios hospitalarios

Estos atenderán enfermos de otras especialidades no relacionadas con COVID-19, explica el secretario de Salud, Gabriel O’Shea Cuevas

: Informa Secretaría de Salud estatal que se trabaja en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca y en el Auditorio de Tonanitla.

Miguel Á. García/Toluca

La secretaría de Salud trabaja para habilitar el auditorio principal del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, el cual será utilizado para atender a pacientes “No Covid”, es decir no portadores del virus, pero que ayudarán a despresurizar la saturación que se advierte registrarán los centros Médicos Adolfo López Mateos y el centro Médico Issemym Toluca.

De acuerdo con información de la dependencia se instalarán en el espacio 24 cubículos de enfermería y 200 camas, 50 de las cuales contarán con manejo de oxígeno, en caso de ser necesario. El resto será utilizado para la recuperación de pacientes de otras enfermedades. El día de hoy registra un avance del 80 por ciento por lo que estará listo los primeros días de mayo cuando se advierte se vivirán los días más difíciles de la pandemia.

El gobierno del estado estima un aproximado de hasta 86 mil personas contagiadas por el Covid19 durante la pandemia, los cuales comenzarán a manifestarse los próximos días saturando los centros de salud mexiquenses, en lo que se prevé sea un incremento acelerado en el número de casos positivos a esta enfermedad.

Adicionalmente, el sector salud mexiquense prevé la instalación de camas hospitalarias en otras regiones, entre ellas en Tonanitla y su auditorio en el que se dispondrán 100 camas y ocho cubículos de enfermería; además de un hospital inflable, en el municipio de Ecatepec.

Al momento los 70 hospitales con los que cuenta la entidad se han reorganizado con el propósito de tener seis centros que atiendan de forma exclusiva a los pacientes positivos al virus SARS-CoV-2, además en 19 hospitales se tendrán pisos completos, debidamente aislados y protegidos para la atención de personas contagiadas.

La autoridad informa que se adquirieron mil 310 camas hospitalarias, para fortalecer los servicios de salud, de las cuales 260 serán exclusivamente de terapia intensiva.

Al momento los 70 hospitales con los que cuenta la entidad se han reorganizado con el propósito de tener seis centros que atiendan de forma exclusiva a los pacientes positivos al virus SARS-CoV-2 y 19 hospitales tendrán un piso completo y adaptado con las medidas sanitarias  para atender enfermos de COVID-19.