Septiembre 18, 2020
Clima
15°c Máxima
15°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Salen de la pobreza un millón 200 mil mexiquenses: ADMM

IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Chalco
: Afirma que estos indicadores ponen al Edoméx como un ejemplo a nivel nacional, ya que es el estado que más aportó para disminuir los índices de marginación en el país.

: Asiste a la Feria de Empleo de Chalco, donde dio a conocer que durante su administración se han generado más de 93 mil nuevos empleos.

Con la generación de más de 93 mil empleos en lo que va de la administración, y las políticas de desarrollo soscial que se han implementado, en los últimos dos años en el Estado de México han salido de la pobreza 1 millón 200 mil mexiquenses, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, destacando que este indicador convierte a la entidad en el estado que más ha aportado para disminuir la pobreza en el país.
En su mensaje durante la Feria del Empleo de Chalco, insistió en que el Estado de México se ha convertido en un ejemplo en el combate a la pobreza, de acuerdo a las estadísticas que ofrece el Coneval, que evalúa precisamente el combate a la pobreza, y establece que más de un millón 200 mil mexiquenses han salido de la pobreza; mientras que en los indicadores de pobreza de extrema, se ha logrado que en el mismo periodo de tiempo, salieran de esta condición más de 400 mil mexiquenses.
“En estos últimos dos años, más de 400 mil mexiquenses han salido de la pobreza extrema, gracias a las muchas oportunidades a las que actualmente tienen acceso, al esfuerzo y al trabajo de todos que se ha venido realizando”, dijo.
Al explicar cuales han sido los detonantes del desarrollo sostenido que ha registrado el Estado de México, Alfredo Del Mazo señaló que la estrategia ha consistido en cumplir cada uno de los compromisos de su administración, como el de generar las condiciones necesarias para que lleguen más inversiones a la entidad y para que las empresas que ya están en territorio mexiquense sigan creciendo, ya que esto representa la creación de más fuentes de trabajo.
Al respecto, indicó que durante su administración se han logrado generar más de 93 mil empleos, lo que significa que el Estado de México sigue avanzando y para continuar por el mismo camino se prepara a mujeres y hombres con capacitación, para que ingresen al mercado laboral; además, para continuar generando más oportunidades laborales en el Estado de México, se realizan las Ferias de Empleo, mediante las cuales, cuatro de cada 10 buscadores de trabajo que se acercan a éstas, consiguen una plaza.
Del Mazo Maza sostuvo que durante su administración se han realizado 79 Ferias de este tipo, y en lo que va de 2019 se han llevado a cabo 34 de 50 que se tienen contempladas; precisando que con estas Ferias más de 21 mil mexiquenses han conseguido empleo, de los cuales, el 46 por ciento fueron para mujeres. Asimismo, puntualizó que en esta Feria de Empleo de Chalco participaron 53 empresas y, durante las 79 que se han realizado en diferentes municipios mexiquenses, han sido 4 mil las que han acercado oportunidades de trabajo a la población.
En esta gira de trabajo, el Gobernador Alfredo Del Mazo también felicitó a los alumnos que terminaron sus cursos de capacitación en la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO) de Chalco, y destacó que a través de los planteles de esta institución se han preparado más de 170 mil mexiquenses, donde ocho de cada 10 son mujeres.