Agosto 9, 2022
Clima
11°c Máxima
10°c Mínima

Saldo blanco durante en este fin de semana largo

La Secretaria de Seguridad reportó saldo blanco durante el operativo policiaco organizado para este fin de semana largo en el que se celebro el Día de Muertos.

Del viernes 29 de octubre al 2 de noviembre del presente año, señalaron, se destacamentaron seis mi elementos estatales adscritos a la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito (DGSPyT), de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y de la Coordinación de Grupos Tácticos (GT), con el apoyo de mil 716 vehículos oficiales.

Particularmente se puso énfasis los días 1 y 2 de noviembre, durante los cuales se pudo mantener el orden público, sin ninguna novedad.

Los elementos de seguridad, llevaron a cabo recorridos en 593 panteones que corresponden a las coordinaciones de Toluca, Ixtapan, Valle de Bravo, Atlacomulco, área Metropolitana, Ecatepec, Oriente y Chalco.

Ante la permanencia del semáforo epidemiológico en verde, municipios de la entidad permitieron la visita a panteones estos días, incluso se permitió en algunos de ellos realizar la pernocta tradicional.

No obstante, no se registraron altercado o desorden que ameritara la intervención de los servidores públicos.

Los días 1 y 2 de noviembre los cementerios registraron gran afluencia de personas en el transcurso del día, por lo cual las tumbas lucieron coloridos ramos de flores.

En 2020, las actividades con motivo del Día de Muertos fueron suspendidas debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, no obstante, este año se permitió retomarlas ante la permanencia del Estado de México en la fase verde en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.