Diciembre 24, 2024
Clima
3°c Máxima
3°c Mínima

Salario Rosa, muestra de confianza del GEM con amas de casa

IMPULSO/Julio César Zúñiga

Ocoyoacac
: Entrega Alfredo del Mazo tarjetas del programa Familias Fuertes: Salario Rosa, a mujeres de 22 municipios del Estado de México. 

: Invita a que más mujeres se sumen a este programa, pues les permite tener más oportunidades de superación, con capacitación, recursos y otras oportunidades. 

Cumpliendo su compromiso de colocar al desarrollo social como uno de los cuatro ejes de su gestión, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó una jornada más de la entrega de tarjetas del Salario Rosa a 22 mil 500 amas de casa mexiquenses en situación de pobreza.

En su mensaje a las beneficiadas, recalcó que el Salario rosa es un programa que su administración mantendrá en toda la entidad, pues representa una oportunidad de desarrollo para las familias que más apoyo necesitan,  ya que lo pueden utilizar para realizar mejoras en sus hogares, atender alguna necesidad médica, en gastos escolares u otros.

Familias Fuertes Salario rosa, uno de los programas en los que pone énfasis “el gobernador de las mujeres”, Alfredo del Mazo Maza, y el cual contemplaba hasta el día de ayer un padrón de 111 mil mujeres que cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación, se acercó a las 115 amas de casa mexiquenses que han sido beneficiadas en esta primera vuelta, con la entrega de 2 mil 500 tarjetas más, a igual número de mujeres de 22 municipios.

Cumpliendo el objetivo de empoderar a las mujeres y hacerlas cada vez más libres en la toma de decisiones y cumplimiento de sus proyectos, mediante la puesta en operación de este nuevo modelo que procura el desarrollo humano, el mandatario estatal expresó su motivación al asegurar: “Toda nuestra confianza está puesta en las amas de casa, que siempre se sacrifican para sacar a su familia adelante y son más responsables a la hora de invertir el dinero”.

Asimismo, invitó a las mexiquenses que recibieron este apoyo a difundir las ventajas y los beneficios que tiene para ellas, pues el objetivo es conseguir que más mujeres los aprovechen y tengan mejores alternativas de superación. “Queremos ayudar a las amas de casa que quieran seguirse preparando, o que no hayan acabado sus estudios, a que de la mano del programa del Salario rosa puedan continuar sus estudios para mejorar su calidad de vida”.

Luego de entregar tarjetas de este programa, junto con la Presidenta municipal de Ocoyoacac, Diana Pérez Barragán, a las beneficiarias que acudieron al evento, el Gobernador consideró que los 2 mil 400 pesos bimestrales que se entregan con esta tarjeta son un recurso que reconoce el trabajo cotidiano de las amas de casa, el cual, consideró, no siempre es valorado.

“El día de hoy venimos a reconocerles ese esfuerzo, porque normalmente nadie les agradece, ni les reconoce el trabajo que hacen en el hogar, el trabajo que hacen como amas de casa y hoy venimos a entregarles el Salario rosa, para reconocer ese esfuerzo y ese trabajo que todos los días hacen por sacar adelante a su familia”, concluyó.

En su momento, el Secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca indicó que a través de esta estrategia también se impulsa el empoderamiento de las familias mexiquenses, para lo cual iniciarán cursos de capacitación en más de 15 oficios.

A este evento asistieron mujeres de los municipios de Almoloya de Juárez, Ixtlahuaca, Jiquipilco, Otzolotepec, San Felipe del Progreso, Temoaya y Atizapán.

Además  de Capulhuac, Lerma, Ocoyoacac, Texcalyacac, Tianguistenco, Xalatlaco, Chapultepec, Metepec, Mexicaltzingo, San Mateo Atenco, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan y  Xonacatlán.

Numeraria

22  mil 500 amas de casa mexiquenses en situación de pobreza fueron beneficiadas con las tarjetas Rosas.

111 mil mujeres mexiquenses  cumplen con los requisitos establecidos en las Reglas de Operación del Programa de Tarjetas Rosas

Nota secundaria

La Tarjeta Rosa aporta a las amas de casa 2 mil 400 pesos bimestrales un recurso que reconoce el trabajo cotidiano de las amas de casa, el cual, consideró, no siempre es valorado, además se les apoya con cursos de capacitación e impulsa .

 

Etiquetas: