IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Coacalco
“Las amas de casa que han recibido el Salario Rosa tienen la posibilidad de continuar su desarrollo personal, ya sea aprendiendo algún arte u oficio o al emprender su propio proyecto productivo, lo que les permitirá que ingresen más recursos económicos a sus hogares, a beneficio de los integrantes de sus familias”, afirmó el gobernador Alfredo Del Mazo.
“Quienes quieran aprender algún oficio, de la mano del Salario Rosa vendrá una capacitación en artes y oficios para que ustedes puedan aprenderlo y generar recursos adicionales para su casa; quienes quieran invertir o generar un proyecto productivo, de la mano del Salario Rosa los vamos a apoyar para que puedan echar a andar un proyecto”, sostuvo el mandatario local.
Durante la entrega del Salario Rosa a mujeres de Coacalco, Cuautitlán, Tultepec y Tultitlán, el Gobernador destacó que, con este programa, los integrantes de sus familias tendrán mejores condiciones de vida al recibir dos mil 400 pesos de manera bimestral.
Estos recursos, dijo, les permitirán mejorar su alimentación, la infraestructura de sus viviendas o atender la salud y educación de sus hijos, entre otras necesidades.
“Hoy, venimos a celebrarlas a ustedes, a las amas de casa, a las que se entregan todos los días por sacar adelante a sus familias. La mejor manera de reconocer ese trabajo que ustedes hacen es un pago por lo que hacen como amas de casa, por eso, el Salario Rosa les va a dar a ustedes dos mil 400 pesos bimestrales para que lo inviertan en lo que ustedes deseen, para que lo inviertan en lo que ustedes quieran porque el Salario Rosa está ahí para ayudarlas, para ayudar a sus familias”, celebró el titular del Ejecutivo.
En esta gira de trabajo, Del Mazo reiteró su reconocimiento a las amas de casa mexiquenses, quienes, manifestó, son el pilar de las familias y trabajan los siete días de la semana para mantenerla unida.
Este programa fue pensado en las mujeres porque saben hacer rendir los ingresos económicos que llegan a sus hogares, además de ser expertas en el ahorro, por eso, el Salario Rosa ya es una realidad y es un programa que dio inicio apoyando a las amas de casa que más lo necesitan”,
Alfredo Del Mazo,
Gobernador.
Es una política social de nueva generación que supera la lógica asistencialista y procura el desarrollo humano, que además se caracteriza por ser sostenible y duradera porque ofrece mayores herramientas a las mujeres mexiquenses para que su crecimiento sea posible”,
Eric Sevilla Montes de Oca,
Secretario de Desarrollo Social.
400 pesos mensuales son recursos que permitirán a las amas de casa mejorar su alimentación, la infraestructura de sus viviendas o atender la salud y la educación de sus hijos, entre otras necesidades.