IMPULSO/ Julio César Zúñiga
Huixquilucan
: Indica que son más de 22 cursos distintos en los que pueden capacitarse las mujeres para coadyuvar en el gasto familiar y autoemplearse.
: Invita a las mujeres mexiquenses que reciben el Salario rosa a tomarse mastografías gratuitas para prevenir el cáncer de mama, enfermedad que es curable cuando se detecta a tiempo.
Más de 59 mil mujeres en todo el Estado de México ya se han capacitado para poder generar más dinero para su casa, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza luego de entregar 4 mil 700 tarjetas del Salario rosa a nuevas benficiarias de cinco municipios, a quienes exhortó a inscribirse en alguno de los 22 cursos distintos en los que pueden capacitarse las mujeres mexiquenses para contribuir en el gasto familiar y autoemplearse.
“Eso les permitirá generar más dinero para su casa, porque esto es lo que queremos lograr con el Salario rosa, darles más fortaleza a las amas de casa, a las mujeres que, como ustedes, todos los días se sacrifican por sus familias. Muchas felicidades a quienes reciben hoy esta oportunidad y las invitamos a que se sumen a los cursos”, apuntó.
El Gobernador Alfredo del Mazo puso como botón de muestra a las beneficarias Aracely, Maricarmen y Sandra, que ya llevan un año y medio recibiendo el Salario rosa pero además tomaron un curso de capacitación para generar más dinero para su casa, y que momentos antes recibieron sus respecivos certificados; de ellas, dijo, Aracely tomó un curso de computación, y además de ayudarle a hacer la tarea a sus hijos, hoy está ayudándole a hacer la tarea a muchos más en la escuela y con eso se gana un dinero adicional.
Maricarmen, abundó, tomó un curso de maquillaje, está preparándose para ahora que vengan las fiestas de fin de año, poder maquillar a sus vecinas, vecinos, amigos y con eso generar más dinero para su casa; y Sandra, que tomó un curso de joyería artesanal, y ahora lo que aprendió lo está vendiendo entre sus conocidos, y eso le permite generar más dinero para su casa.
“Muchas felicidades a Aracely, a Maricarmen, a Sandra y a todas las que se han sumado a este programa y queremos invitarlas para que se acerquen a los cursos que estamos dando con el Salario rosa; son cursos para preparar alimentos, conservas, reparación d electrodomésticos, joyería artesanal, maquillaje, globoflexia, bisutería, inglés, computación, primeros auxilios, y otros más”, precisó.
En este evento bajo la gran carpa instalada en el Terreno Anexo a la Alberca Municipal, el Jefe del Ejecutivo mexiquense entregó tarjetas del Salario rosa a mujeres de los municipios de Isidro Fabela, Jilotzingo, Naucalpan, Xonacatlán y Huixquilucan, a quines recordó que el Salario rosa es un programa que nació para reconocer el trabajo, esfuerzo y sacrificio de las amas de casa, quienes sacan adelante a sus familias y las mantienen unidas.
El mandatario estatal le recordó al auditorio que en octubre se celebra el mes de hacer conciencia de la lucha contra el cáncer de mama, una enfermedad que si se identifica a tiempo se puede curar, informándoles que todas las beneficiarias del Salario rosa podrán, de manera gratuita, realizarse una mastografía para poder identificar y estar seguros de que no tengan alguna complicación, y si la tienen recibir apoyo para poder atenderse.
“Muchas felicidades a Aracely, a Maricarmen, a Sandra y a todas las que se han sumado a este programa y queremos invitarlas para que se acerquen a los cursos que estamos dando con el Salario rosa; son cursos para preparar alimentos, conservas, reparación d electrodomésticos, joyería artesanal, maquillaje”.
ALFREDO DEL MAZO Gobernador
- 4 mil 700 tarjetas del Salario rosa se entregaron a nuevas beneficiarias de cinco municipios.
- 22 cursos distintos en los que pueden capacitarse las mujeres mexiquenses para contribuir en el gasto familiar y autoemplearse