Julio 3, 2024
Clima
14°c Máxima
14°c Mínima

Salario Rosa apoya la capacitación de la mujer

IMPULSO/Julio César Zúñiga

Otzolotepec

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario Rosa a cuatro mil 329 amas de casa de seis municipios eminentemente indígenas como Ixtlahuaca, San Felipe del Progreso, Almoloya de Juárez, Jiquipilco, Temoaya y Otzolotepec.

Lo anterior como parte de más de 52 mil seguimientos positivos a las solicitudes realizadas ante el Consejo Estatal de la Mujer, que a su vez ha recibido hasta la fecha más de 230 mil peticiones de mujeres de todo el Estado de México.

Durante su mensaje, ofreció a las beneficiarias que quienes quieran estudiar y aprender algún oficio para obtener un ingreso adicional para su casa, con el Salario Rosa, podrán acceder a la capacitación en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO) para prepararse y desarrollar su propio proyecto productivo.

“Hoy es un día muy especial porque damos inicio a este importante programa en esta región del estado; por primera vez hacemos realidad un programa que va dirigido a las mujeres trabajadoras del hogar, a ustedes que todos los días hacen un gran esfuerzo por cuidar a sus familias”, declaró el mandatario.

“Las amas de casa sacrifican todo, su desarrollo personal inclusive, por sus hijos, por su marido cuando están casadas, o por sus padres muchas veces; por eso, el día de hoy, el mayor reconocimiento es para ustedes”, apuntó Del Mazo Maza.

El gobernador agregó que el Salario Rosa es un pago merecido a miles de mujeres mexiquenses porque tiene mucho valor el trabajo que realizan todos los días sin que nadie más se los reconozca, pero, además, añadió, lo más importante es que está dirigido a las amas de casa “porque las mujeres son las más responsables, porque saben invertir bien el dinero, saben hacer que cada peso rinda a beneficio de sus familias”.

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Eric Sevilla Montes de Oca, recordó que, al asumir la Gubernatura, Alfredo Del Mazo se comprometió con los mexiquenses a hacer de la política social un instrumento para mejorar la condición de vida de la población; para cumplirlo, ha puesto en marcha una política moderna que tiene como objeto normar el empoderamiento de las mujeres y sus familias a partir de la implementación de acciones integrales, solidarias y productivas.

 

Etiquetas:,