IMPULSO/ Agencia SUN
Ciudad de México
El problema de la escasez de gasolinas en la Ciudad de México se originó porque hubo un sabotaje a un ducto de conducción de combustible de gasolinas de Tuxpan a Azcapotzalco, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En su conferencia de prensa matutina, acompañado por su gabinete de Seguridad y el director de Pemex, López Obrador dijo que ayer miércoles se reparó la falla, pero “volvieron a bloquear, volvieron a afectar el ducto”.
“Sin embargo, se avanzó bastante y ya vamos hacia la normalidad en la Ciudad de México, en el Estado de México y en otros estados”, dijo el mandatorio al tiempo que mostró un video con la afectación en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.
“Esto fue lo que impidió el abasto, se abrió el ducto y se tuvo que cerrar, y también cuando se tiene que cerrar ya no hay manera o cuesta más detectar dónde están las fugas y en dónde están robando combustible”.
Dijo que el ducto ya se reparó y ayer estuvo funcionando hasta las 10 de la noche.
El mandatario insistió en que se tiene gasolina, diésel y turbosina suficiente en la ciudad para enfrentar el desabasto.