Septiembre 17, 2019
Clima
18°c Máxima
10°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Sabo Romo y Alter Tewel siguen sus instintos musicales con “AUA”

IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Sabo Romo y Alter Tewel se reúnen para crear un proyecto de rock llamado “AUA”, que ofrece una alternativa musical diferente a lo que se está escuchando en las plataformas digitales y la radio como el reggaeton y la música urbana.
El guitarrista de Caifanes asiduo a realizar diferentes proyectos musicales a lo largo de su carrera y nunca quedarse quieto, en esta ocasión lanza su nuevo disco homónimo, después de varios años de planeación.
“En el trap o reggaetón hay muchas cosas que son afortunadas, pero el problema no es que sean buenas o malas composiciones, sino que es demasiado de los mismo, entonces estas compitiendo en un espacio radial, en un espacio de plataforma digital con mucho de los mismo, con el mismo mensaje”, dijo Alter en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Como ‘AUA’ es un formato que no se tiene que teñir a los formatos musicales, hacemos música diferente, con una lírica diferente, con la única consigna de satisfacer nuestras propias necesidades musicales”, añadió.
Hace algunos años los músicos se conocieron casualmente en un elevador y ahí se dieron cuenta que eran vecinos, desde ese entonces empezaron a convivir y compartir su pasión por la música.
“Era un proyecto que ya teníamos mucho tiempo haciendo, Sabo y yo nos conocimos en un elevador porque vivíamos en el mismo edificio, nos hicimos amigos y descubrimos que los dos somos un par de enfermos melómanos, imagínate tener a Sabo Romo como vecino me parecía surreal”, comentó.
De acuerdo al músico este material no tuvo reglas o fórmulas por seguir porque sólo se guiaron por el instinto musical, creando así temas que en su conjunto cuentan una historia, “pero es un disco que está meticulosamente cuidado, tanto en su parte sonora, como en su parte lírica”.
La producción está basada en los discos del rock progresivo de los 70; es un disco de acuerdo al dúo alimentado por muchas corrientes, tiene elementos del pop, electrónica, dance, psicodelia, en donde musicalmente ocurren muchas cosas que puede sugerir imágenes, emociones, y muchas cosas.
“De alguna manera es una obra conceptual que merecería que le dedicarán 48 minutos de su tiempo para escuchar la historia completa de principio a fin, pero también tiene esta cualidad de sencillos que pueden funcionar”, dijo.
El dúo considera que la dinámica de sacar sencillo tras sencillo, ya existía en décadas anteriores y el grupo británico The Beatles, lo pusieron de moda, la diferencia con la actualidad, es que las plataformas digitales acercan la música a las personas en diferentes partes del mundo.
“En este ejercicio de hacer canciones sueltas, se pierde un poco la dinámica de los conceptos, pero hoy sin pretender el generar nuevas formas de comercializar la música, simplemente estamos actuales, estamos en todas las plataformas digitales”.
Actualmente los músicos están promocionando su primer sencillo llamado “Acantilado”, que ya se puede escuchar en las plataformas digitales y se estarán presentando en el Lunario del Auditorio Nacional el próximo 19 de septiembre.