Noviembre 5, 2024
Clima
8°c Máxima
8°c Mínima

Saban se mide ante su pupilo

IMPULSO/ Agenia SUN
Ciudad De México
Nick Saban ha considerado siempre que su mayor rival es la naturaleza humana. Hasta ahora, el entrenador tiene una foja favorable ante ese adversario.
El estratega ha logrado que Alabama se instale en la final del futbol americano colegial por tercera temporada consecutiva. La Crimson Tide ha ganado cuatro títulos nacionales desde que Saban tomó las riendas en 2007. Y ha jugado una final adicional.
Sólo una vez desde 2008 Alabama ha perdido más de un encuentro en la campaña regular. Nunca ha habido nada como esta dinastía en el fútbol americano un
Durante la era de Saban, Alabama es el equivalente de lo que han conseguido los Patriots en la NFL. No es algo extraño, pues Saban colaboró alguna vez con Bill Belichick, el entrenador que ha llevado a Nueva Inglaterra hacia cinco títulos del Super Bowl.
Habría que añadir el cetro colegial que Saban obtuvo como entrenador de LSU, y sus cinco títulos nacionales lo dejan a uno del récord ostentado por el autor de la primera dinastía en Alabama, Paul Bear Bryant.
Saban puede igualarlo este lunes, cuando Alabama (4ta preclasificada) se mida a Georgia (3ra) en el duelo entre dos equipos de la Conferencia del Sureste por el campeonato, en el que se espera la asistencia del presidente Donald Trump.

El próximo desafío está en un ex colaborador de Saban. Kirby Smart, entrenador de Georgia, pasó nueve temporadas con Saban en Alabama, las últimas ocho como coordinador defensivo, antes de tomar las riendas de su alma mater en 2016 y enfrentar a su maestro esta noche en la final de la NCAA.

Etiquetas: